DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las cinco acciones a realizar según Michael Moore tras el triunfo de Donald Trump

El director de Bowling for Columbine elaboró una lista en la que insta a los votantes demócratas a tomar cartas en el asunto.

El director Michael Moore publicó en Facebook una lista de cinco puntos que los simpatizantes del partido de Hillary Clinton deben afrontar tras los resultados de las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos e instó a los demócratas a tomar cartas en el asunto e incluso hasta cuestionar el sistema electoral de su país.

Hace unos cuatro meses atrás, Moore había advertido el triunfo de Donlad Trump con un texto titulado "cinco razones por las que Trump ganará".

Los cinco puntos de Michael Moore:

1. Tomar el Partido Demócrata y devolvérselo al pueblo. Ellos nos han fallado de un modo miserable.

2. Despedir a todos los expertos, pronosticadores, encuestadores que se apegaron a una narrativa y se negaron a escuchar o reconocer lo que en realidad estaba sucediendo. Todos esos personajes dirán ahora que hay que "curar las divisiones" y "marchar todos juntos". Muchas más de esas estupideces les saldrán por el culo en los próximos días. Apáguenlos.

3. Cualquier miembro demócrata del Congreso que no se levantó esta mañana preparado para pelear, resistirse y obstruir de la misma manera que lo hicieron los Republicanos contra Obama durante ocho años, tiene que dar un paso al costado y dejarnos a nosotros que les demostremos cómo se debe frenar la maldad y la locura que está por comenzar.

4. Todos deben dejar de decir que están "sorprendidos" y "shockeados". Lo que en realidad deben decir es que estuvieron en una burbuja y no prestaron atención a sus colegas americanos y la disparidad existente. Años de ser ignorados por los dos Partidos, el enojo y la necesidad de venganza contra el sistema no hicieron más que crecer. Mientras tanto, apareció una estrella de la TV cuyo plan fue destruir los dos partidos y gritarles a todos "¡Estás despedido!". La victoria de Trump no es una sorpresa. Él nunca fue un chiste. Tratarlo de esa manera sólo hizo que se fortaleciera más. Representa al mismo tiempo una criatura y una creación de los medios y los propios medios nunca lo tendrán.

5. A cada persona que se encuentren hoy, le deben decir la siguiente frase: "Hillary Clinton ganó el voto popular. La mayoría de los ciudadanos prefirieron a Hillary Clinton por encima de Donald Trump. Punto y aparte. Es un hecho. Si te levantaste esta mañana pensando que vivís en un país que está jodido, no lo estás. La mayoría de los americanos eligió a Hillary, no a Trump. La única razón por la que este hombre es presidente es debido a idea arcaica e insana del Siglo XVIII llamada Colegios Electorales. Hasta que cambiemos eso, seguiremos teniendo presidentes que no elegimos y que no queremos. Tú vives en un país en el que la mayoría de los ciudadanos consideraron que existe el cambio climático, que creen que las mujeres deberían cobrar lo mismo que los hombres, que creen que la educación debe ser pública y sin deudas, que no quieren vivir en un país que invada otros países, que quieren subir el salario mínimo y que buscan un sistema universal de salud verdadero y único. Nada de eso ha cambiado. Vivimos en un país en el que la mayoría está de acuerdo con una posición "liberal". Solo nos falta el liderazgo liberal para que eso ocurra.