DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las boletas que encontrarán los que voten en Provincia

En esta nota, te presentamos las opciones que los bonaerenses tendrán en el cuarto oscuro el próximo domingo.

En los próximos comicios que se llevarán a cabo el 11 de agosto, los bonaerenses participarán en las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO).

En esta primera instancia, se seleccionarán a quienes pasarán a los comicios del 27 de octubre. Por eso, en las boletas se presentan las fórmulas de precandidatos a senadores y diputados provinciales, concejales y consejeros escolares que reemplazarán a aquellos funcionarios cuya gestión termine en diciembre de este año.

Como en las PASO los partidos definen sus internas de forma abierta, puede haber varios precandidatos a un mismo cargo para un mismo partido. Dentro del cuarto oscuro, los electores de la provincia de Buenos Aires encontrarán boletas de los siguientes partidos: Frente Renovador (con Sergio Massa), Frente para la Victoria (con Martín Insaurralde), Unidos por la Libertad y el Trabajo (con Francisco de Narváez), Alianza Compromiso Federal (con 3 precandidatos: Nina Pelozo, Zulma De Angelis y José "Pepe" Tagliafico), Frente de Izquierda (con Néstor Pitrola), Fe (con Gerónimo "Momo" Venegas), Frente Podemos (con Marta Maffei), MAS (con Héctor Heberling) y GEA (con Leonardo Bariani).

De este grupo de precandidatos, salldrán los que pasarán al 27 de octubre, fecha en la que se elegirán 46 diputados provinciales y 23 senadores provinciales para la legislatura bonaerense.