DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las 7 diferencias entre el Papa Francisco y Benedicto

El Sumo Pontífice es noticia en todo el mundo por su austeridad. Mirá la foto que es furor en las redes sociales y conocé los cambios que realizó.

El Papa Francisco no deja de dar que hablar en todo el mundo por su sorprendente austeridad y humildad, en un espacio que durante décadas fue sinónimo de ostentación y riqueza.

Ya en sus primeras horas como pontífice, el argentino Jorge Bergoglio sorprendió con sus gestos: primero se negó a viajar en la limusina del Vaticano, luego pagó él mismo la cuenta del albergue en el que se había alojado y no quiso saludar a los cardenales sentado en el trono.

Ahora, en Brasil donde encabeza la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), la prensa brasileña destacó la austeridad que caracteriza su habitación, en la Casa Sumaré.

Pero a veces, una imagen dice que más que mil palabras y esto lo evidencia una foto que en los últimos días es furor en las redes sociales. En la imagen se puede ver al antiguo Papa, Benedicto XVI, junto al argentino, en el mismo sitio pero con grandes cambios.

Estas son las 7 diferencias:

1. El Papa Francisco cambió el trono de oro por una silla de madera

2. No quiso la estola roja bordada en oro, heredera del Imperio romano, ni la esclavina roja

3. Usa los mismos zapatos negros viejos, y se rehusó a usar los clásicos rojos

4. Usa su misma cruz de metal que tenía y no la tradicional con rubíes y diamantes

5. Su anillo papal es de plata y no de oro

6. Usa por debajo de la sotana los mismos pantalones negros de siempre

7- Mandó a quitar la alfombra roja