DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las 5 indagatorias de Mangeri

Esta será la quinta vez que el portero enfrenta al juez. ¿Qué dijo y qué calló en las cuatro oportunidades anteriores?

El portero Jorge Néstor Mangeri declara hoy por quinta vez ante la Justicia. Este es el detalle de qué pasó en cada una de las indagatorias del encargado del edificio de ravignani 2360 preso por el asesinato de Ángeles Rawson:

1ra.) 15 de junio: Fue indagado por el juez subrogante Roberto Ponce luego de quedar detenido porque se autoincriminó cuando declaraba como testigo ante la fiscal Paula Asaro. Se negó a declarar por consejo del defensor oficial Carlos Garay.

2da.) 17 de junio: El juez Ponce lo vuelve a convocar para ampliar la indagatoria. También se negó a declarar por consejo del defensor oficial.

3ra.) 1° de julio: Fue convocado por el juez natural de la causa, Javier Ríos. Ya asistido por los abogados Miguel Angel Pierri y Marcelo Biondi denunció que fue "apretado" por personal policial, pero se negó a contestar preguntas sobre el crimen.

4ta.) 23 de agosto: el juez Ríos le amplía la indagatoria por pedido del propio imputado. El portero denunció que el propio juez le había armado la causa y le había "plantado el ADN" que lo incriminaba, dijo que era inocente, que a Ángeles sólo la vio cuando salió del edificio rumbo a la clase de gimnasia y reiteró que fue "hostigado" por la policía. No quiso contestar preguntas.

5ta.) 20 de noviembre: El juez Ríos lo convoca a indagatoria para ampliarle la acusación luego de que la junta médica ratificara que Ángeles murió durante un ataque sexual. Le imputará un homicidio doblemente agravado. Mangeri prometió contestar preguntas por primera vez.