DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lance Armstrong confesó su adicción en TV: "Estoy aquí para pedir disculpas"

El ciclista admitió haber consumido sustancias ilegales para ganar los siete Tours de Francia. Entrá a la nota y mirá el video.

Como te lo contamos hace unos días, el ciclista Lance Armstrong cofesó haber tomado sustancias prohibidas durante su carrera  para ganar siete veces el Tour de Francia, entre 1999 y el 2005. Ahora, te mostramos el video del ex deportista confesandose Oprah Winfrey.

 


"Todo lo que se dijo de mí en el informe que presentó la USADA (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) es correcto, menos que me dopé los años del 2009 y 2010 y eso fue lo que me enfureció", agregó Armstrong luego de admitir que se drogó, que se hizo transfusiones y que sin eso ninguna persona hubiera podido hacer una meteórica carrera como él.

Dicha conducta le valió una sanción de la Agencia Antidoping de Estados Unidos y la quita de sus siete títulos por parte de la Unión Ciclista Internacional.


Una de las cosas más sorprendente es ver cómo, más allá de decirse arrepentido,  Armstrong no se inmuta a la hora de responder, sus gestos no cambian, no se muestra compungido ni triste, por el contrario se lo ve por demás calmo.


"Estoy aquí para reconocer mis errores y pedir disculpas. Los cinco que no se doparon en aquellos Tour de France fueron los verdaderos héroes", dijo más tarde.

"Nuestro sistema era profesional e inteligente, sin riesgos, con precaución, pero nuestro programa de dopaje no fue el más grande, No inventé esa cultura, pero no hice nada por detenerla", concluyó.