DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Laferrere: un automovilista atropelló a un grupo de amigos, mató a una chica y se quiso fugar

Ocurrió en la madrugada del domingo. El conductor se subió a la vereda y los pasó por encima. Investigan si el vehículo es robado.

Una chica murió y otro joven resultó herido luego de ser atropellados por un automovilista, que realizó una peligrosa maniobra y se subió a una vereda, impactando a un grupo de amigos que salía de bailar.

Ocurrió en la localidad de Laferrere, en la madrugada del domingo, cuando un grupo de nueve amigos salía de festejar el cumpleaños de Jazmín, de 17 años, la joven que perdió la vida. El conductor quedó detenido, por homicidio y conducta temeraria. De acuerdo al relato de los testigos, tambien habría estado consumiendo drogas.

Según explicaron los amigos de Jazmín, la secuencia ocurrió cuando estaban volviendo de bailar. En ese momento, estaban tomando en la vereda donde ocurrió el choque. Un grupo de personas (incluyendo al conductor del auto), vio que estaban con bebidas y se acercó a pedir si les convidaban. Ellos dijeron que sí.

Sin embargo, cuando estos últimos comenzaron a drogarse, el grupo donde estaba Jazmín optó por alejarse. El conductor del auto estaba con otro amigo, que tenía una moto. La policía, que estaba en la zona, llegó y la secuestró. Según cita TN, tenía pedido de captura por robo. El joven de la moto fue detenido.

Luego de esa secuencia, el conductor del auto se subió a su automóvil Volkswagen color gris, que se encontraba detenido en la mano de enfrente. Salió a toda velocidad, pero realizando una curva abierta, que hizo que el auto atravesara toda la calle, se subiera a la vereda e impactara contra el grupo de jóvenes. Los atropelló a casi todos, apenas algunos lograron esquivar el coche. Estaban de espaldas, no alcanzaron a ver qué pasó. 

Varios de los chicos salieron a buscar al auto, que amagó a irse pero, por un desperfecto mecánico, quedó detenido. Lo sacaron a los golpes. Según se pudo ver en las filmaciones de las cámaras de seguridad.

"No sabemos qué pensó. Estábamos de espalda por irnos nosotros, no entendimos qué pasó".  contó una de las amigas de la víctima en TN. Según el relato que hacen los chicos, no se habría tratado de un accidente, sino que el conductor tuvo toda la intención de llevarse puesto al grupo. 

"Entendemos que fue a propósito. Nos vió, se reía y no frenó. A mi cuñado le pasó por encima. Corrimos, Jazmín estaba llena de sangre, mi cuñado no sentía las piernas. El auto volvió a bajar a la vereda y un grupo de chicos nos ayudan para que no se vaya", completó.

Según cuentan, el conductor no atinó a decir nada luego del choque. Una chica que estaba con él en el auto lo cubría para evitar que lo golpeen. Se lo llevaron detenido. 

Además de la muerte de Jazmín, otro de los chicos resultó gravemente herido. Según informó la señal TN, la policía investiga si el coche del accidente además es robado.

"¿Qué explicación hay para esto que pasó? No hay. Salieron a divertirse, son chicos jovenes, sanos, de laburo. Jazmín trabajaba en el club que tengo, la conoce todo el mundo acá. Está impactado todo el barrio", se lamentó otro de los vecinos que acompañaba en el reclamo del grupo de amigos. 

"Esperemos que haya justicia, esperemos que sea algo ejemplar para que no haya otra Jazmín", cerraron. 

Dejá tu comentario