DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Lady Gaga se coronó reina de los premios europeos MTV

La controvertida Lady Gaga fue coronada reina de los premios europeos del canal de televisión MTV al alzarse con tres de los cuatro galardones a los que aspiraba.

Mejor artista pop, mejor artista femenina y mejor canción por "Bad romance" fueron los premios que los espectadores de MTV otorgaron a esta artista, que le arrebató el trono a su gran rival de la noche y compatriota Katy Perry, quien tuvo que conformarse con la distinción de mejor video por "California Girls".

Precisamente Perry fue una de las encargadas de llevar la música de esta edición de los EMA's más allá del recinto del evento hasta un escenario al aire libre situado en pleno centro de la ciudad. Una vez terminada esta actuación, Perry recibió su premio de manos del español David Bisbal y se lo dedicó "al mejor público de Europa".

La designación de Madrid como sede de la gala dio al evento un indudable sabor español. Así, la presentadora y actriz Eva Longoria, que recordó sus raíces asturianas y saludó a la audiencia con un "hola, ¿qué tal?", se embutió dentro de un enorme disfraz de jamón ibérico, parodiando el ya célebre traje de carne de Lady Gaga.

Asimismo, la colombiana Shakira -muy vinculada con la ciudad- fue la encargada de abrir fuego ante las 8.000 personas que llenaban el recinto de la gala, interpretando "Loca" y "Waka waka", un guiño a la victoria española en Sudáfrica, que remachó una Longoria vestida de rojo gritando "¡España ganó la Copa del Mundo!".

El turno de los ganadores lo abrió la joven Ke$ha, quien antes de actuar ante un público entregado, fue proclamada artista revelación del año gracias, entre otros, a su célebre tema "Tik tok".

Otros vencedores de la noche fueron el también jovencísimo Justin Bieber, quien le arrebató el título de mejor artista masculino, entre otros, a Enrique Iglesias, elegido días atrás mejor artista español.

El grupo Paramore fue elegido mejor artista alternativo, Linkin Park se llevó el premio al mejor directo, la banda del actor Jared Leto Thirty Seconds to Mars el de mejor artista rock y Eminem siguió sacando brillo a su corona como rey del hip hop al proclamarse mejor artista de este estilo.

En el apartado de las distinciones especiales, además de la labor humanitaria de Shakira con el premio Free Your Mind, fue la noche de la banda de rock Bon Jovi, quienes con más de 120 millones de discos vendidos en todo el mundo, recogieron el galardón "Icono Global" de la música. Con los cuatro miembros de la banda sobre el escenario, el cantante Jon Bon Jovi cedió la palabra al batería Tico Torres, quien en español dedicó el premio a sus seguidores, por apoyarles tras 28 años de carrera.

"Gracias y vayan con Dios", dijo a modo de despedida momentánea, ya que los de New Jersey fueron los elegidos para cerrar la gala con un popurrí de éxitos, empezando por su nuevo single, "What do you Got", y acabandon con "It's my life".

Otra de las artistas que animaron la velada fueron la caribeña Rihanna, que presentó "Only girl (in the world)", transformando el escenario en un cuadro de Magritte, con más de 40 bailarines, maquinas de viento y pétalos artificiales.

Miley Cyrus, Kid Rock, B.o.B. con Hayley Williams, Plan B, el rapero Dizzie Rascal y los rockeros Kings of Leon subieron también al impresionante escenario de la gala, provisto de un enorme cubo metálico lleno de LEDs que giraba 360 grados para revelar distintos fondos.