DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Volpe está muy cerca de ser el nuevo técnico de Costa Rica

El argentino Ricardo La Volpe, ex entrenador de Boca Juniors y el seleccionado de México, entre otros, llegó hoy a Costa Rica para acordar los últimos detalles de su contrato para dirigir al representativo de ese país.

"El argentino La Volpe llegó a Costa Rica para finiquitar la negociación que podría convertirlo en el nuevo técnico de Costa Rica, por encima de otros aspirantes al puesto", informó hoy el periódico deportivo mexicano Ovaciones.

La Volpe, nacido en Buenos Aires el 6 de febrero de 1952, fue arquero de Banfield y San Lorenzo, y también como futbolista fue campeón mundial en Argentina 1978.

Luego emigró a México donde terminó su etapa de jugador y comenzó con la dirección técnica.

En México dirigió ocho equipos y al seleccionado en el Mundial de Alemania 2006, mientras que en la Argentina no le fue bien en Boca y ni en Vélez, pero siempre está en la consideración de los países de la Concacaf, y por eso los costarricenses se fijaron en él.

La Volpe tiene pactada una reunión con el presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, Eduardo Li, luego con los presidentes de varios clubes de la liga de primera división y también visitará el Estadio Nacional.

El argentino es el favorito para hacerse cargo del seleccionado que quedó al margen del Mundial de Sudáfrica al perder en el repechaje con Uruguay, por encima de un nómina de entrenadores en la que figuran su compatriota Roberto Sensini, el brasileño Alexandre Guimaraes, los uruguayos Jorge Fossati y Nelson Acosta, el serbio Miroslav Dukic y el búlgaro Plamen Markv (75).
 
Según publicó hoy la prensa deportiva costarricense, la contratación de La Volpe es un hecho e incluso el diario Extra publicó que su salario sería de 60.000 dólares.