DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La visita de Guillermo es de "rutina"

El ministro de Defensa británico dijo hoy que el entrenamiento militar que realiza el príncipe en Malvinas forma parte de "un despliegue rutinario".

El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, dijo hoy que el entrenamiento militar que realiza el príncipe Guillermo en Malvinas forma parte de "un despliegue rutinario", por lo que -consideró- "no debería" generar tensión con Argentina en el marco del diferendo por las islas.

"Es un oficial que sirve en la Fuerza Aérea. Es un piloto de búsqueda y rescate y está haciendo un turno de servicio normal"
, dijo el titular de la cartera castrense inglesa en declaraciones formuladas a la prensa en Bruselas, donde llegó para participar de la segunda jornada de trabajo de ministros del área de la OTAN.

Ante una consulta, el funcionario consideró que la presencia en Malvinas del segundo en la línea de sucesión a la Corona británica "no debería" crear tensión con el gobierno argentino
porque cumple "una función humanitaria" dado que los ejercicios se ciñen a labores de "búsqueda y rescate", consignó la agencia Europa Press.

"Es un despliegue rutinario", insistió el ministro de Defensa británico, al tiempo que añadió que "todos los pilotos cumplen un período en las Malvinas y el príncipe Guillermo también".

La llegada del hijo mayor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di ayer a las Malvinas, donde permanecerá seis semanas, se da en momentos en que el gobierno argentino se encuentra redoblando los esfuerzos diplomáticos para que Londres acate la resolución de Naciones Unidas y se siente a una mesa de diálogo con Argentina.

Además, se produce a pocos meses de conmemorarse los 30 años del conflicto bélico.

Antes del arribo de Guillermo, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que sostuvo que "el pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las Naciones".

En ese mismo documento emitido el martes pasado, el Palacio San Martín rechazó también el "intento británico de militarizar" el conflicto ante el anunciado envío a las islas del HMS Dauntless, el destructor más moderno de la Marina Real.