DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La viral reflexión del por qué los millenials no son felices

Un escritor británico analizó los hábitos de los jóvenes crecidos y nacidos en el nuevo milenio, iniciado en el 2000.

Es posible que ya hayas visto que alguno de tus contactos ha compartido este vídeo en su muro de Facebook. Es posible que haya llamado tu atención pero que no hayas llegado a darle el play, algo que sí han hecho ya miles de personas.

Se trata de un monólogo de Simon Sinek, escritor y coach británico de 43 años, en el programa de televisión estadounidense Inside Quest en el mes de septiembre. Ha llovido desde entonces, pero es ahora cuando se ha convertido en viral, invadiendo los muros de Facebook.

En él, Sinek analiza por qué los millennials (aquellos nacidos de 1984 en adelante) no son felices y fracasan en el entorno laboral. En su opinión son cuatro las causas: cómo los educaron sus padres, la adicción que desarrollan a la tecnología, la falta de paciencia y el ambiente competitivo del mundo laboral.

Aquí puedes ver el vídeo, que en una semana ha superado los 3,7 millones de reproducciones y ha sido compartido 114.000 veces, con subtítulos en español:


Según explica Sinek a lo largo de 15 minutos, una de las causas de la infelicidad de esta nueva generación es que sus padres "les dijeron que eran especiales, que podían conseguir todo lo que quisieran en la vida sólo con quererlo".

Además, apunta que debido a las redes sociales y los teléfonos móviles cultivan amistades superficiales y, como esa tecnología les permite disfrutar de todo al instante, no aprenden a controlar la impaciencia. Con este caldo de cultivo, al crecer, acceden a un mercado laboral que "valora más las ganancias a corto plazo que por la vida a largo plazo del joven".

(Fuente: The Huffington Post)