DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La vieja amiga de los Kirchner, a cargo de cortar los fondos gremiales

Liliana Beatriz Korenfeld llegó de Santa Cruz nombrada por Cristina para administrar los fondos de las obras sociales de la Administración de Programas Especiales. ¿Quién es?

La santacruceña, de 58 años, Liliana Beatriz Korenfeld, es milítate del Frente para la Victoria desde su inicios, manejó la Caja de Servicios Sociales durante las dos gestiones de Néstor Kirchner en Santa Cruz y dejó el puesto con un fuerte déficit. Para la oposición es otro ejemplo de que para llegar a un puesto en la Casa Rosada, las relaciones personales son más importantes que la eficiencia o los méritos.

Según informa Perfil.com, la presidente Cristina Fernández de Kirchner la nombró recientemente para administrar los fondos de las obras sociales de la Administración de Programas Especiales (APE) por ser alguien "de confianza y eficiente".

Su primer esposo fue Raúl "Tito" Lascano, uno de los "primeros cajeros de Kirchner", según indicó el senador Fredy Martínez.

En 2005, Korenfeld se trasladó a El Calafate, por no entrar en la lista de senadores nacionales, y allí se desempeñó como secretaria de Turismo del intendente kirchenerista Néstor Méndez.

Luego se casó con Carlos Gauna, secretario coordinador de la municipalidad y ambos están entre los 50 funcionarios beneficiados con los súper bajos precios de tierras fiscales en El Calafate.

"Les vendieron un terreno de media hectárea en una zona privilegiada, a 200 metros de la casa de los Kirchner, a 7,5 pesos el m2, cuando en realidad, vale entre 40 y 80 dólares", contó  el abogado Alvaro De Lamadrid, quien la denunció.

En 2007, asumió como diputada nacional. Luego volvió a hacerse cargo de la Caja en diciembre, pero con el teimpo se la fue dejando al gobernador Daniel Peralta por orden de Cristina.

Ahora "va a representar los intereses de la Presidenta, no de la salud pública", aseguró un hombre del ex círculo íntimo de Santa Cruz.