DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La UTA descarta el paro de 36 horas: "Hay que sentarse a discutir"

Roberto Fernández, el máximo dirigente de la Unión Tranviaria Automotor, descartó realizar un paro como planteó Moyano.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, aseguró que "no" quiere "confrontar a la Presidente" y dijo "no" estar convencido de respaldar un nuevo paro sindical de 36 horas.

Sobre la convocatoria a un nuevo paro, el dirigente sostuvo que se "necesita una conversación entre todos nosotros porque no se puede directamente hablar y tirar una medida de 36 horas" como pretende el sindicalismo opositor encabezado por Hugo Moyano, de la CGT Azopardo, y Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca.

En diálogo con radio América, Fernández pidió la "unidad" del movimiento obrero "antes de hacer un paro" y reconoció que no está convencido del nuevo paro, medida que se va a "tener que analizar, profundizar y discutir".

Si bien destacó que "el martes el país y los trabajadores, le han demostrado a los dirigentes que están en contra de este decreto del impuesto a las ganancias" dijo que "habría que unir al movimiento obrero y conversar con el gobierno para sentarse en una mesa y discutir porque este paro no le hizo bien a nadie, acá perdimos todos", insistió.

Consultado sobre si estaba convencido de participar de la nueva medida de fuerza, dijo: "No, la verdad que no. Me parece que antes habría que unir al movimiento obrero" para "discutir políticas con el gobierno que sea".

Por otra parte, se refirió al impuesto a las ganancias y aseguró que "se puede corregir".

"Da la sensación que quieren cazar en el zoológico, lo más fácil agárrenlo y punto, este impuesto parece lo mismo", apuntó.