DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La trayectoria de Alfredo Alcón

La muerte se conoció esta madrugada cuando su amigo Pablo Vitti lo confirmó y varios portales radiales se hicieron eco de la noticia.

Alfredo Alcón murió esta madrugada y se fue uno de los mejores actores de la Argentina. Se destacó en teatro, cine y televisión, pero su casa era el teatro. Era considerado uno de los mejores de su generación en las tablas y protagonizó más de 40 largometrajes.

En el teatro interpretó personajes como William Shakespeare, Federico García Lorca, Arthur Miller, Tennessee Williams, Henrik Ibsen, Eugene O'Neill y Samuel Beckett. En el cine, protagonizó uno de los films más memorables como El Santo de la Espada en 1970 y se basaba en la vida de José de San Martín. También grabó, con el director Leopoldo Torres Nilsson, Martín Fierro, La Mafia, Los siete locos y Boquitas Pintadas.

Alcón participó en la película más taquillera en la historia del cine argentino: Nazareno Cruz y el lobo, de Leonardo Favio, con 3,4 millones de espectadores. El actor filmó películas con Mirtha Legrand y Norma Aleandro, con quienes conllevó una gran amistad. También trabajó en el cine español.