DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La tormenta causó desastres en Rosario

El temporal de lluvia y viento causó la caída de 40 árboles y cortes de energía eléctrica, las que afectaron a nueve emisoras radiales.

La tormenta se inició unos minutos antes de las 21 de ayer y se extendió hasta las 4 de la madrugada, lapso en el que cayeron unos 60 milímetros, informó Raúl Rainone, responsable de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario.

Unos 40 árboles cayeron como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que llegaron hasta los 80 kilómetros por hora, afirmó el funcionario local.

"La situación está controlada, la tormenta atravesó toda la ciudad pero las zonas más afectadas fueron la norte y noroeste", precisó Rainone.

Explicó que las cuadrillas de la dependencia trabajaban esta mañana en retirar árboles caídos sobre las calles que interrumpían el tránsito.

En tanto, el túnel Celedonio Escalada, que une el macrocentro con la zona norte de Rosario, estaba cortado por la acumulación de agua.

La vocera de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Diana Antruejo, informó que nueve radios de la ciudad permanecían sin electricidad, debido al corte de cables por la caída de ramas y árboles.

La interrupción del servicio también afectaba a zonas de las localidades de Ibarlucea y Granadero Baigorria, ubicas al noroeste y al norte de Rosario respectivamente.

La vocera de la empresa afirmó que "en el día de hoy se van a poner todos los esfuerzos para que las líneas de media (tensión) se repongan".

La tormenta de anoche también redujo el registro de la temperatura en unos 20 grados, mientras que el pronóstico del tiempo prevé una mejoría a lo largo de la jornada.