DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La tierna foto que compartió la mujer de Guillermo Vilas en las redes sociales

Phiang subió una imagen del extenista que se encuentra alejado del público debido a una enfermedad cognitiva. 


Se sabe que Guillermo Vilas, el mejor tenista argentino de todos los tiempos, sufre desde hace algún tiempo atraviesa una enfermedad cognitiva, sus apariciones públicas han sido escasas. Sin embargo, en las últimas horas, la esposa de exdeportista decidió develar algo de su actualidad con una tierna foto en las redes sociales.

Phiag Vilas publicó una imagen en la que se lo ve al extenista de 70 años dándole un beso en la frente a su hija Landinlao, que tiene 12 años. Se trata de una foto partida: la otra mitad es una postal de la propia Phiang recibiendo un beso de su hijo más pequeño, Guillermo, de cinco años. La pareja tiene, además, otras dos hijas: Andanin, de 18 años, e Intila, de 11.

La foto que compartió la esposa de Vilas en su Instagram. (Foto: Instagram @phiang_vilas)

El posteo rápidamente se llenó de comentarios: desde saludos a la familia y elogios por el amor que se demuestran, hasta fanáticos del tenis agradecidos por poder volver a ver a Guillermo después de tanto tiempo.

No es usual que Phiang, nacida en Tailandia, comparta fotos de la actualidad de su esposo. Generalmente sube imágenes de archivo o tan solo postales del día a día de sus hijos, que disfrutan del tenis tanto como su papá. La familia reside hace varios años en el Principado de Mónaco.

La primera vez que se supo sobre el cuadro que padece Vilas fue en 2018, cuando el ex capitán del equipo argentino de Copa Davis, Modesto “Tito” Vázquez, contó en una entrevista: “Nadie lo dice, pero creo que él tiene un principio de Alzheimer. Y, según tengo entendido por gente que me ha hablado, lo han visto bastante mal, pobre”.

Ya en abril de 2020, el diario Olé informó que el extenista sufría un “deterioro cognitivo”. Que esta situación tomara estado público no cayó bien en el seno de la familia del ganador de cuatro torneos de Grand Slam. La más molesta fue su mujer, Phiang.

A pesar del hermetismo de los allegados a Vilas, algunas informaciones comenzaron a filtrarse. “Hace muchos años estaba en Rolland Garros y me fui a su academia de tenis en Mallorca y me mandó un Whatsapp y me dijo Batata, estoy un poco enfermo. Es muy duro hablar de él. Yo hice toda mi carrera a su lado, lo extraño y sufro mucho por él”, dijo muy emocionado José Luis “Batata” Clerc una vez que concurrió al programa de Mirtha Legrand en eltrece.

Lo cierto es que, en los últimos años, Vilas prácticamente no ha tenido apariciones públicas. El pasado 17 de agosto celebró sus 70 años y no se lo vio: su esposa 30 años menor tan solo posteó una foto de una torta con el número 70 y otra junto a los cuatro hijos que tiene con Guillermo.

Dejá tu comentario