DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La tercera autopsia descartó el suicidio de Daiana Abregú: los policías, otra vez complicados

En un nuevo informe se explicó que la joven murió por “asfixia mecánica por sofocación”. Además, explica que tenía en su cuello lesiones “con signos de autodefensa”. 


Un nuevo avance en la investigación por la muerte de la joven Daiana Abregú tuvo lugar este viernes por la noche. Ahora, el informe final de autopsia determinó la joven que apareció muerta el pasado 5 de junio en la comisaría de la localidad bonaerense de Laprida presentaba lesiones de autodefensa y que murió por “asfixia mecánica”, por lo que todo vuelve a apuntar contra los agentes, que fueron liberados el lunes, luego de que un grupo de peritos indicara que la mecánica era compatible con un suicidio.

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) precisó que “La Asesoría Pericial de La Plata presentó el informe final de la reautopsia y confirmó lo que había señalado preliminarmente: Daiana Abregú no se ahorcó y concluye que murió por asfixia mecánica por sofocación; al mismo tiempo, remarcan que existen lesiones en el cuello compatibles con signos de autodefensa”.

Los forenses de la Corte Bonaerense, María Andrea Noms, Rubén Neme y Claudia Becerra, arribaron a esa conclusión al advertir que no se observa surco de ahorcadura ni lesiones traumáticas en el cuello y vía superior. “No se constató alteraciones en laringe, hueso hioides indemne, corroborado por examen radiológico”, detalla el informe.

Por el otro lado, el último informe asegura que “por las livideces dorsales, el cuerpo estuvo acostado boca arriba, contrariando la versión policial” de que la joven fue encontrada en “posición de semi-suspensión”.

Tras estos resultados, la CPM presentó junto a la familia de Daiana, el planteo de nulidad del informe realizado por los peritos de la Policía Federal, que avalaron la hipótesis del suicidio.

Daiana Soledad Abregú tenía 26 años, era madre de un varón de nueve y jugaba al fútbol en la Primera del Club Atlético Lilán, el equipo de su pueblo.

El domingo 5 de junio fue demorada cerca de las siete de la mañana, por “adulteración del orden público” y por provocar daños en un vehículo estacionado. A la salida del boliche “El Castillo”, de Laprida, habría discutido con otra mujer, con la que se habría tomado a golpes de puño.

Fue trasladada a la Estación de Policía Comunal de Laprida y horas más tarde, fue encontrada muerta en una de las celdas

El parte policial indicaba que Daiana “se quitó la vida, concurriendo ambulancia con médico de guardia del hospital local, continuando con maniobras de RCP, sin lograr su reanimación”.

Según los agentes, “la encontraron fallecida” a eso de las 15.30 del domingo. La causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”.

Dejá tu comentario