DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Sociedad Rural pide "diálogo y consenso" con el Gobierno

La Sociedad Rural Argentina expresó sus condolencias y pidió encontrar una "instancia de diálogo y consenso" con la presidente Cristina Fernández.

Ante la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, la Sociedad Rural Argentina, expresó sus condolencias y pidió encontrar una "instancia de diálogo y consenso" con la presidente Cristina Fernández.

En un comunicado, la entidad presidida por Hugo Biolcati expresó sus "condolencias a la señora presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y a su familia ante el fallecimiento de su esposo, el ex Presidente Néstor Kirchner".

"En este difícil momento brindamos a la Presidente de la Nación todo nuestro apoyo para encontrar una instancia de diálogo y consenso a fin de lograr la concordancia necesaria en pos de favorecer el desarrollo del país", indicó la Rural.

Las entidades ruralistas nucleadas en la Mesa de Enlace, y en especial la Sociedad Rural, mantienen un enfrentamiento con el gobierno nacional, en rechazo a las políticas implementadas para el sector, en especial las retenciones.

Durante el tiempo que lleva Cristina Kirchner en el poder, el mayor conflicto que le tocó enfrentar fueron las protestas del sector agropecuario del 2008 contra las denominadas retenciones móviles.

Ese proyecto no prosperó a último momento en la macrugada del 17 de julio del 2008 por el voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos, representando un duro revés para el gobierno nacional y la ruptura definitiva entre Cristina y su vice.