DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Selección comenzó e entrenar

El seleccionado argentino comenzó con el trabajo preparatorio para el partido ante España, el campeón mundial, que se jugará el martes 7 en el estadio de River.

Los jugadores que ya llegaron al país para sumarse al equipo nacional son Andrés D`Alessandro, Martín Demichelis, Sergio Romero, Gabriel Milito, Angel Di María, Carlos Tevez, Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Nicolás Burdisso, Pablo Zabaleta, Gabriel Heinze y Mario Bolatti.

En tanto que hoy se completó el plantel a primera hora con los arribos de Mariano Andújar, Walter Samuel, Javier Zanetti, Esteban Cambiasso, Ever Banega, Diego Milito, Sergio Agüero y Javier Mascherano, que ayer desarrolló su primera práctica con juveniles de la filial de su nuevo club, Barcelona.

Para el juego con los españoles del martes a las 17 se venden entradas por teléfono e internet a través de la empresa Ticketek, con precios que oscilan entre los 60 y 450 pesos.

Los siguientes amistosos confirmados del seleccionado argentino serán ante Japón en Tokio, el 8 de octubre, y frente a Brasil en Doha, Qatar, el 17 de noviembre.

Sin embargo en la AFA se está gestionando otro amistoso para el 6 de octubre, dos días antes del juego ante Japón, frente al seleccionado de Tailandia, en Bangkok.

Por el momento la mente de los futbolistas argentinos y el técnico Batista, que recibió un fuerte respaldo de Messi, que aseguró no sentirlo como "un entrenador interino", está puesta en el partido con los españoles, para el que el "Checho" ya tiene en mente un equipo con cuatro en el fondo, un doble cinco, un enganche y dos delanteros, muy distinto al de su antecesor, Diego Maradona.

Ese probable equipo alineará entonces a Romero; Zanetti, Burdisso, Gabriel Milito y Heinze; Gago, Mascherano y Di María; D`alessandro; Messi e Higuain.

Un conjunto, como se ve, con fuerte impronta olímpica, ya que varios de estos integrantes (Romero, Gago, Mascherano, Messi, Di María, Heinze) lograron la medalla de oro con Batista en Beijing 2008.