DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Selección Argentina homenajeó a Diego Maradona con una camiseta especial

Todos los futbolistas salieron al campo de juego con una casaca que le rindió tributo al excapitán. Argentina jugó su primer partido tras la muerte del Diez, en noviembre de 2020.

Este jueves la Selección argentina salió a la cancha por primera vez desde la muerte de Diego Maradona. Tras casi 200 días sin jugar, el combinado nacional se enfrenta a Chile en Santiago del Estero, por las Eliminatorias Sudamericanas. Se trata de un partido muy especial, en el que el recuerdo del Diez está muy presente.

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 y el último partido de la Selección había sido el el 17 de ese mismo mes. Por eso, en el duelo ante Chile el conjunto nacional salió al campo de juego con una camiseta única, en homenaje al legendario excapitán y campeón del mundo.

A pesar de que desde la FIFA no suelen autorizar este tipo de acciones, sea quien sea, desde la AFA tomaron la decisión de que los jugadores luzcan esa camiseta y hacerle frente a una eventual sanción económica. Fue un desafío, una manera de dejar en claro que el recuerdo de Maradona está por sobre ese tipo de protocolos.

De todos modos, las primeras informaciones aseguran que desde la entidad madre del fútbol mundial entendieron el gesto y, en principio, no le harán pagar ninguna multa. No habría sanción.

Todos los jugadores salieron con una camiseta con el número diez y una imagen de Maradona en la parte frontal. Así escucharon el himno nacional. Poco después, antes de que comenzara el juego, se la sacaron y se quedaron con la oficial, ya para jugar el partido.


Homenaje Diego Maradona

 

Además, una estatua de Diego Armando Maradona, de cinco metros de altura y dos toneladas de peso, fue inaugurada este jueves tarde en uno de los acceso al Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero durante la previa del partido entre Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El escultor cordobés Carlos Benavídez, radicado en Buenos Aires y presente en Santiago del Estero, contó a Télam que la obra fue realizada “íntegramente en bronce” con la intención de homenajear al ‘Gran Capitán’ de la Selección argentina”.

“A fines de diciembre me le encargaron y ha sido un placer, como también el de estar aquí en Santiago, que no lo conocía. Nunca había venido, me quedé enamorado de la gente, de su calidez”, contó Benavídez, un artista plástico reconocido a nivel nacional e internacional por sus trabajos.

El artista confió que la posición de Maradona en la escultura “es bien característica, con la pelota pegada al pie izquierdo” y que además está inspirada en “la época del ’86, que fue el tiempo de su mayor esplendor”.

seleccion argentina maradona

Instalada sobre un pedestal de un metro, la estatua está ubicada en el acceso Este del Estadio Único Madre de Ciudades, con vista al Río Dulce, que separa la capital santiagueña con la ciudad de La Banda, y a la avenida Costanera Norte que también lleva el nombre de Diego Armando Maradona.

Dejá tu comentario