DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Seguridad no quiso, pero Boca le dio vía libre a Rafael Di Zeo y a Mauro Martín para que vayan a la cancha

El abogado José Monteleone dialogó con Sobrevivientes y argumentó por qué Di Zeo tiene derecho a ingresar a la cancha.

El Superclásico estuvo en peligro de suspenderse durante varias horas insólitamente: resulta que tanto Mauro Martin como Rafael Di Zeo tienen vía libre para ingresar a la cancha, por decisión de Boca, algo que a los organismos de Seguridad no les gustó nada.

Por el lado de Mauro Martín, Boca le levantó el derecho de admisión luego de que el abogado Rodrigo González argumentara que se estaban violando los derechos constitucionales dado que no poseía causas ni condenas por delitos realizados en el marco de espectáculos deportivos.

"La ley 32.592 establece que quien arbitrariamente impida el ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución, será obligado a pedido del damnificado a dejar sin efecto del acto discriminatorio y a reparar el daño moral ocasionado"
, presentó González.

No obstante eso, Boca no averiguó y se escapó el dato de que Martín tiene una causa en trámite por cuestiones de cancha, ya que está imputado por asociación ilícita como jefe de La Doce. Además, tiene una condena ya cumplida a seis meses de prisión por desobedecer una prohibición judicial de concurrencia a la Bombonera.

El abogado José Monteleone, que representa a Rafael Di Zeo, dialogó con Chiche Gelblung en Sobrevivientes y explicó que no hay impedimento para que cliente pueda ir a la cancha a ver a Boca. "Cuando fue condenado, cumplió su condena. No se lo puede perpetuar con no poder entrar más a un ámbito de orden social", comentó.

En cuanto a la posibilidad de que sucedan hechos de violencia, el abogado sostuvo: "En los partidos que Boca disputó fuera del país, nunca pasó nada. Además, no se corren riesgos porque no hay visitantes".