DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La salud de Cristina, en los medios internacionales

La noticia del carcinoma en la tiroides que sufre la Presidente recorrió el planeta y fue portada de todos los periódicos.

"Kirchner será tratada por un cáncer" es el título que eligió el diario británico The Guardian para retratar la noticia en su portada del sitio digital. El periódico norteramericano The New York Times también le dedicó un espacio en la home de la versión web al titular: "La presidente argentina Fernández tiene cáncer".

La BBC mundo, en su edición en español, tiene como principal noticia la operación a la que será sometida Cristina Kirchner. Con una amplia foto, indica que el tumor, según la comunicación oficial, no ha producido metástasis. Además, señala que "el vicepresidente asumirá el cargo durante su convalecencia" motivo por el cual el diario se pregunta si "¿Habrá secuelas políticas?".

También dedica tres recuadros sobre "El giro de Cristina Kirchner",  "La salud de los presidentes" y "Se constató la ausencia de metástasis".

El País, de España, subraya que Amado Boduou ocupará el Poder Ejecutivo durante 20 días, mientras que el diario El Mundo, también dela Península, pone especial énfasis en señalar que "el carcinoma fue detectado en una revisión rutinaria y no ha afectado a otros orgános".

"Semanas después de jurar por segunda vez el cargo de presidenta de Argentina recordando el fallecimiento de su marido, el Gobierno argentino anuncia que Cristina Fernández de Kirchner padece un tumor en la glándula tiroides del que será operado a principios de enero", escribió El Mundo.

El diario brasileño O Globo, país recientemente afectado también por el cáncer que padece el ex presidente Lula Da Silva, le dedica una mención especial al anuncio del tumor de la mandataria argentina.

Con una enorme foto de Cristina Kirchner, sonriente y con los brazos en alto, indica que la Presidente será operada en enero y que no presenta metástasis.

Una imagen de la jefe de Estado alegre y con su brazo derecho en alto también fue utilizada por el diario El Nuevo Herald para ilustrar la noticia. El matutino latino subraya que el carcinoma se detectó "menos de un mes después de haber asumido su segundo mandato hasta 2015".

Otros medios latinos, como El Universal de México, Emol de Chile y El Tiempo de Colombia abren sus portadas digitales con la noticia. En tanto, en Paraguay, Abc digital, aclara en su título principal que el tumor es "perfectamente curable".