DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La ruta del dinero K: el juicio oral, la idea del fiscal Guillermo Marijuan para el 2017

Sostiene que la cantidad de pruebas a esta altura es considerable y que estima ese plazo para el juicio oral.

El fiscal Guillermo Marijuan, quien solicitó la imputación de Cristina Kirchner y Julio de Vido, entre otros, expresó que la idea es "terminar de juntar pruebas y evidencias para elevar la causa de la ruta del dinero K a juicio oral en 2017.

Sobre el quiebre en la causa, que fue la declaración de Leonardo Fariña, Marijuan sostuvo que fue muy importante, al mismo tiempo que aclaró que la validez de sus dichos dependerá de los exhortos internacionales. "Hemos liberado exhortos a Panamá, Belice, Estados Unidos y Suiza. Para terminar de redondear la prueba necesitamos sí o sí la colaboración de estos país", explicó.

"Se necesitará un nuevo juzgado para contener toda la documentación vinculada a presuntas operaciones de lavado de dinero. Ya le pedimos a la Procuradora Gils Carbó reforzar nuestro plantel. Estamos ante una investigación muy compleja y voluminosa", comentó el fiscal en diálogo con Radio Belgrano.

Sobre el video que despertó a la causa, el de la Rosadita, Marijuan sostuvo: "Eso nos permitió decir que había un estado de sospecha. Y cuando hay sospecha podemos llamar a declaración indagatoria. Hemos logrado procesar a varios individuos".