DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La reunión secreta entre Pichetto y Carrió: "Va a ser el vicepresidente perfecto"

La diputada tuvo una charla durante dos horas con el compañero de fórmula de Mauricio Macri.

El encuentro, secreto hasta para los principales colaboradores de ambos, fue en la noche del martes, en el departamento céntrico de Mario Quintana, ex vicejefe de gabinete y convertido en anfitrión y mediador de dos figuras que durante años estuvieron en veredas opuestas. Lilita Carrió y Miguel Ángel Pichetto, de ellos se trata, se vieron las caras y compartieron un café por primera vez desde que el senador rionegrino se transformara en el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri para las elecciones en las que intentará su reelección.

Y según voceros que supieron del encuentro, que duró dos largas horas, Carrió estuvo muy lejos de repetir aquellas volcánicas diatribas contra el PJ menemista, duhaldista y kirchnerista, del que Pichetto fue exponente central hasta no hace mucho.

"Conversaron sobre la futura campaña electoral y la situación general del país", resumieron cerca de uno de los tres protagonistas. "Estuvo todo perfecto, somos las antípodas pero nos respetamos", le dijo Carrió a uno de sus colaboradores.

Cerca del senador deslizaron que "la reunión fue muy positiva", y que Carrió le reiteró el apoyo que había adelantado por teléfono y en las redes sociales. También le reconoció al jefe de los senadores peronistas su "vocación democrática", al igual que el propio Macri, que quedó deslumbrado al conocer el viaje de Pichetto (también viajó el senador macrista Federico Pinedo) a los Estados Unidos y sus encuentros con inversores, en los que reiteró la "vocación de pago" de las deudas por parte del Gobierno, en medio del tembladeral económico y financiero, dos meses atrás.

En un contexto "afectuoso", y siempre con Quintana como cálido anfitrión, Pichetto y Carrió recordaron uno de los pocos puntos en común que tuvieron en sus carreras: el debate, mientras ambos eran diputados (PJ y UCR, respectivamente) por la creación del Consejo de la Magistratura, a fines de los años noventa. No se habló, según afirmaron, de fechas concretas para un encuentro público con foto incluida.

Con la atención puesta en la salida de su libro autobiográfico-saldrá a la venta la semana que viene-Carrió retomará en unas semanas su acompañamiento a los candidatos de la ciudad y la provincia.