DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La relación con Argentina "no volverá a estar como antes", afirman desde Uruguay

Desde hace algún tiempo los puertos del país se encuentran cerrados para los orientales.

La relación económica entre Argentina y Uruguay no está pasando un buen momento. Hace algunos años que las importaciones al país están cerradas, y eso perjudica a los vecinos. A pesar de eso, desde el gobierno de José Mujica tienen esperanzas de que esta realidad cambie.

"La idea es que se recupere el ámbito de negociación. Nosotros en otros temas estamos trabajando muy bien con Argentina: estamos negociando en la parte energética, no sólo suministrando la energía que están necesitando, sino viendo cuáles son las vías para venderle gas", afirmó Roberto Kreimerman, ministro de Industria, Energía y Minería de Uruguay.

A pesar de que tiene fe en mejorar la relación, aceptó que "nunca al nivel anterior", y afirmó a El País (Uruguay): "Eso es no solo por lo que Uruguay pueda negociar, sino por la propia Argentina que está en un momento más complejo. Sí está claro que hay industrias que están sufriendo y debiéramos poder recuperar el comercio".

Tras sostener que hay 32 millones de dólares en mercadería uruguaya que está trabada en el país, descartó cualquier tipo de represalias: "Las medidas espejo son descartadas creo que por casi todo el mundo porque nosotros tenemos mucho más para perder que ganar con eso".