DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La reacción de "Actrices Argentinas" ante el pedido de captura a Juan Darthés 

El colectivo de Actrices Argentinas relanzó este miércoles los hashtags #MiráCómoNosPonemos y #NoNosCallamosMás.

Luego de un año de espera, la Justicia emitió un pedido de caputa internacional para el actor Juan Darthés por la denuncia de violación a Thelma Fardín. Ante la noticia, desde el colectivo feminista, compartieron la notificación del pedido de captura.

En su cuenta de Instagram, la agrupación posteó dos placas con los hashtags en las que indicaron: "La Justicia de Nicaragua oficializó la acusación contra Juan Darthés por violación contra Thelma Fardín y emitió una orden de captura".

Las consignas surgieron a raíz de la primera conferencia de prensa del Colectivo donde se dió a conocer en forma pública la causa por violación de Fardín contra el cantante uruguayo y luego fue tomada por el movimiento feminista para reivindicar la lucha contra el abuso sexual.

En el comunicado de la abogada de la denunciante, Sabrina Cartabia, se aclara que "aunque hubieran pasado 10 años, las huellas que dejó aquel brutal ataque sobre el cuerpo y la psiquis de Thelma fueron de tal contundencia, que existe prueba suficiente para avanzar en la persecución penal contra Juan Rafael Pacífico Dabul- conocido como Juan Darthés- por el delito de violación".

Dejá tu comentario