DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La provincia de Buenos Aires tratará las paritarias docentes en enero

Así lo confirmó el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aunque las negociaciones se extenderán hasta febrero.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Daniel Scioli, anunció ayer que convocará a paritarias docentes antes de que termine el mes de enero, con el fin de evitar que los conflictos y las discusiones se extiendan, como suele suceder, hasta el mes de marzo y se demore el inicio de las clases.

La convocatoria se realizaría durante la segunda quincena de enero, tal cual  los mismos gremios también lo vienen reclamando. Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango aclaró: "Históricamente convocamos a paritarias en enero. Este año no va a ser la excepción. El año pasado convocamos el 14 de enero, y el año que asumió Scioli fue en diciembre".

"Las conversaciones con los gremios serán en la segunda quincena de enero. Primero trataremos los aspectos técnicos y la cuestión salarial en febrero, cuando ya esté la paritaria nacional docente", dijo Cuartango.

Roberto Baradel, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba),  al respecto respondió en diario La Nación: "No tiene por qué esperar, se puede discutir salarios en enero. La provincia no se puede escudar en la negociación nacional. Tiene que dar respuesta. Equiparar los salarios a los de otras provincias y luego subir los ingresos".

Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) por su parte dijo: "No está en los plazos que uno pretendía, que era una discusión previa. Tampoco nos llegó una convocatoria formal, ni una fecha cierta".