DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La primera entrevista de Lionel Messi después de ser campeón del mundo: “Sabía que Dios me iba a regalar un Mundial”

El capitán de la Selección Argentina brindó su primera entrevista luego del título en Qatar 2022 al charlar en París con el conductor Andy Kusnetzoff.

Pasaron 43 días desde que Lionel Messi levantó en el estadio Lusail el trofeo más deseado. La imagen del capitán de la Selección Argentina subiendo al Olimpo del fútbol en el Mundial de Qatar todavía está fresca en todos los argentinos... y en él también. Este lunes vio la luz la primera entrevista que brindó como campeón del mundo.

La primera parte duró 45 minutos y transitó por los sentimientos que el rosarino de 35 años tuvo luego de levantar la Copa del Mundo por primera vez en su carrera. "Lo comentaba con los chicos también y lo dije antes de que pase, todo lo que imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar. Vivirlo con la gente, con mis compañeros, con mi familia, en mi cabeza era algo muy grande, pero fue mucho más todavía", sostuvo.

"Suena espectacular, desde ese día cambió todo para mí, fue algo impresionante y ahora podemos decir que somos campeones del mundo", dijo Messi, en el arranque de la íntima charla con el conductor Andy Kusnetzoff en radio 'Urbana Play', que se grabó el viernes pasado, en París.

En sus primeras palabras, también, se refirió a la inédita revelación que Clarín dio a conocer sobre el trofeo 'trucho' que tuvo en sus manos durante mucho tiempo en la celebración dentro del campo de juego del estadio Lusail: "Levanté la buena y después en los festejos hubo medio lío, no sabíamos si era la verdadera o no, pero no importaba. Puedo decir que es pesadita...".

"Por suerte se dio lo que tanto soñamos, lo que tanto deseaba durante toda mi carrera y llegó casi al final", agregó en otro avance que se escuchó (sin video), en la previa a la publicación de la entrevista completa.

"Siempre le agradezco a Dios. Yo sabía que me iba a regalar un Mundial, no sé, lo sentía", aseguró.

"El gesto que le hice a mi familia de 'Ya está' era que se había terminado el sufrimiento, de muchas decepciones, de finales perdidas, de estar cerquita y que no se dé. Había recibido muchísimas críticas de todos los colores y yo sabía que mi familia sufría mucho más que yo. Se dijeron cosas injustas hacia mi persona, que sobrepasaban lo futbolístico y eso era lo que me molestaba realmente y me dolía. Era cerrar el círculo, ganamos la Copa América, el Mundial, ya está, no queda nada", recordó.

¿Cómo vivió la previa a la final ante Francia? "La verdad que hice la rutina que venía siempre, hablando con Antonela y los chicos. Pero dormí muy bien por suerte", soltó.

"Creo que le hablaba a Cachete (Montiel) que no nos haga sufrir más, que metiera el penal... Sí le pedía a Dios como fue durante toda mi vida siempre en todo, más en ese momento, pero creo que iba por algo de pedirle a todo el mundo. Mi abuela y Diego no les hablé en ese momento, eso seguro...", indicó Messi sobre lo que murmuró mirando al cielo antes del último penal de la serie.

¿Y el después del penal convertido por Gonzalo Montiel? "Es difícil de explicar lo que siento en ese momento. Se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo es como que estás ido, de no poder creer que al final lo conseguimos. Se me dio de conseguir algo con la Selección, era como cerrar mi carrera de una manera única. Cuando empecé con mi carrera no imaginé que iba a ganar de esa manera", afirmó.

"La verdad que todavía no volví a ver la final entera. Vi resúmenes, jugadas, vi muchos festejos de la gente y todo eso...", contó.

"Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades, la felicidad que tenían era inexplicable", reconoció respecto al multitudinario recibimiento que tuvo la Selección Argentina en Buenos Aires, luego de la conquista del Mundial.

Dejá tu comentario