DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La primera declaración del policía acusado de matar a un chico de 16 años en Miramar: “Se me escapó el tiro”

Se conoció el primer parte policial que relata la persecución policial en la que un agente mató al adolescente.

Si bien todavía no fue indagado, el policía que mató de un disparo en el pecho a un chico de 16 años en Miramar, realizó las primeras declaraciones al ser detenido. “Se me escapó un disparo”, aseguró, según consta en el primer parte policial.

Todavía falta que se esclarezcan las circunstancias. Pero en las últimas horas el policía que atacó a la víctima en plena calle reconoció que disparó, y aseguró que se le escapó el tiro.

El caso conmocionó por completo a la ciudad y vecinos y familiares se movilizaron horas después de confirmarse la muerte de Luciano. Cuando todavía permanecía la Policía Científica en la zona, se produjeron corridas e incidentes que incluso terminaron con personas heridas.

La Policía Federal está realizando los peritajes para determinar efectivamente qué sucedió con el arma y si es verdad lo que aseguró el agente de la Bonaerense, que todavía no fue indagado. Permanece detenido y fue puesto a disponibilidad desde que sucedió el hecho.

Según relataron los amigos de la víctima, el chico “se asustó y se fue” cuando los agentes le dieron la voz de alto en un control selectivo ubicado en la avenida 9, entre las intersecciones 32 y 34.

En ese momento, según la versión de los amigos, empezó una breve persecución y una pelea en la que hubo gases lacrimógenos y terminó con el joven asesinado de un disparo en el pecho.

Como parte de la investigación también se está esperando conocer los detalles de los movimientos con las grabaciones de las cámaras de seguridad.

En el lugar se hicieron presentes amigos y familiares de la víctima, así como también la fiscal Ana María Caro, a cargo del caso.

Dejá tu comentario