DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La prensa refleja la amistad entre Colombia y Venezuela

La prensa de Colombia y Venezuela llevó hoy a sus tapas el acuerdo al que arribaron los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez y del que participó el secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner.

El histórico acuerdo al que arribaron los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez ayer en la quinta de Santa Marta, donde falleció el prócer que comparten los pueblos de Colombia y Venezuela, Bolívar, se lleva todas las tapas de los principales periódicos de ambos países.

El Espectador de Colombia tituló hoy: "¡Seamos amigos!" y aseguró que "apenas 72 horas después de su posesión, el presidente Juan Manuel Santos se reunión con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, para buscar salidas al conflicto binacional que se desencadenó el pasado 22 de julio".

El diario Nuevo Siglo eligió para su portada de hoy el título "¡Nueva Era!", remarcando el comienzo de una relación bilateral diferente entre ambos gobiernos. "Presidentes apuestan por una relación franca y duradera", dice el periódico.

Otro diario colombiano que tiene el acuerdo como tema excluyente de su tapa es La Opinión, que prefirió un título informativo: "Restablecidas las relaciones".

El título de la nota es "Pleno reinicio de relaciones". Y luego, señala: "Borrón y cuenta nueva acordaron Santos y Chávez en Santa Marta".

"Colombia y Venezuela restablecen relaciones totales", aseveró el diario 2001 y agregó que "Presidentes Chávez y Santos acordaron `pasar la página y mirar hacia el futuro´".

Por último, el periódico El Nacional, uno de los más importantes de Venezuela, aseguró que "Santos y Chávez anunciaron reanudación de relaciones".

El diario destacó además la creación de comisiones mixtas de trabajo para reafirmar el relanzamiento de la relación bilateral logrado ayer en la Quinta de Santa Marta.