DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La pregunta que se hacen todos: ¿Por qué renunció el Papa Benedicto XVI?

En el programa "Chiche en vivo", por C5N, se hizo un exhaustivo análisis de la noticia del día: la renuncia del Papa.

Chiche Gelblung tuvo en directo desde Roma al Monseñor Alberto Bochatey, con quien dialogó ampliamente sobre la sorpresiva renuncia del Papa Benedicto XVI.

"Hay una condición de que el Papa fue sincero, él es un amante de la verdad, aseguró que no llegaba a abarcar todo lo que él quería, y decidió renunciar, y el hecho de que todos repitan la renuncia es la mayor afirmación de que no hay otras causas", dijo.

"En su gira por Latinoamérica estuvo diciendo que estaba cansado, andaba con bastón, tiene 85 años y una jornada de 14 horas diarias de trabajo. Si algo repitió siempre Benedicto XVI es su amor por la verdad", aseguró el obispo. 

"¿Cómo es la vida de un Papa?", le preguntó "Chiche" Gelblung

"Se la conoce bastante porque publica su agenda todos los días. A la mañana es su momento de recibir grupos. Por la tarde es momento de recibir cosas más reservadas. Él trabajaba hasta el sábado a la tarde. Constantemente, todo el mundo quiere ver al Papa. Él estaba reduciendo la cantidad de audiencias. Recibir gente personalmente es muy cansador", sostuvo.

"¿Por qué los Papas de antes no renunciaban?", consultó el director periodístico de DiarioVeloz.com

"El cambio se da por las realidad de los años. Los Papas antes no vivían tantos años como hoy. Y también de la dimensión del trabajo del Papa. Este Papa es muy moderno. Seguramente él habrá hablado con Juan Pablo II. Y ahora seguro pensó: me enfrento a este mundo y doy este cambio tan sustancial en la Iglesia", finalizó. 

Otro de los invitados que habló del tema fue Mariano Grondona, periodista vasto conocedor de Ratzinger.

"Su renuncia es una sorpresa total. Juan Pablo II tuvo una agonía larguísima que la soportó hasta el final. Cada Papa tiene su marca, Juan Pablo II fue un pastor de multitudes. En cambio, Ratzinger básicamente es un profesor, que ha indagado la teología con una profundidad increíble, no era para multitudes sino para intelectuales. Es un enorme intelectual, al margen de ser un Papa. Cada uno tuvo su marca, cada Papa puso su sello. Cada Papa fue un período de la Iglesia, que lo marcó con su personalidad", aseguró.