DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Prefectura, drones y radares se suman en la búsqueda de Santiago Maldonado

Lo decidió Macri en reunión con los ministros de Seguridad y Justicia. Solo necesitan la autorización de un juez.

El Gobierno decidió brindar más apoyo en la búsqueda de Santiago Maldonado, el joven desaparecido luego de una protesta mapuche en la ruta 40 en Chubut.

Desde el Ejecutivo Nacional han dado la orden de sumar la Prefectura Naval, drones y radares a los efectivos de la Policía Federal comandados por el juez federal Guido Otranto.

"La idea es rastrillar todas las zonas por donde pudo haber pasado Maldonado", le dijo a TN una fuente oficial. Ayer, en la Casa Rosada se reunieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con los ministros de Justicia y de Seguridad, Germán Garavano y Patricia Bullrich, respectivamente.

Ayer el presidente Mauricio Macri aseguró que el Gobierno nacional está "trabajando y colaborando con la Justicia todo lo posible" para dar con Maldonado.

También, lamentó los incidentes del viernes tras la masiva marcha a Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida de Maldonado. "Estamos en un momento en el cual lo que no queremos es violencia; hay que seguir trabajando juntos", dijo.