DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"La policía les tiraba a las mujeres y chicos", dijo amigo del hincha de Lanús asesinado

Adrián Russo, amigo del hincha de Lanús asesinado, estuvo en la escena del crimen, y cuenta cómo se sucedieron los hechos en "Hola Chiche".

Adrián Russo, amigo del hincha de Lanús asesinado ayer, acusó a la policía de disparar sin discreción contra mujeres y niños.

 

Durante el partido que se jugó ayer en el estadio de La Plata, EstudiantesLanús, un hincha del granate murió en manos de la policía. Se cree que Javier Gerez, de 38 años, recibió un impacto de bala de goma disparada por los agentes de seguridad que reprimieron a los hinchas en las puertas del estadio.

En comunicación con "Chiche" Gelblung, el testigo del crimen, explicó cómo se sucedieron los hechos: "Javier estaba conmigo entrando, pasando los controles cuando se armó quilombo afuera y nosotros quedamos en el medio".

El amigo de la víctima aclaró que no pertenecen a la barrabrava, que solo se encargan de colgar las banderas de Lanús.

Según Adrián Ruso, el hicha asesinado le había pedido al agente que deje de disparar cuando recibió en impacto: "Él se le paró adelante del policía y le dijo 'paren de tirar', el policía lo empuja para atrás y le tira con la escopeta".

"Yo le veía el agujero en la panza", describió Ruso, quien agregó: "La policía le tiraba a cualquiera a las mujeres, chicos".