DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La policía francesa allanó la casa de Nicolas Sarkozy

Es en la causa en la que se investiga una presunta financiación ilegal durante la campaña presidencial de 2007, en la que fue elegido presidente.

La vida política de Francia está convulsionada por un caso con infinitas ramificaciones. La Policía de ese país registró el domicilio y una oficina del expresidente Nicolas Sarkozy como parte de una investigación por presunta financiación ilegal de la campaña presidencial de 2007.

En el operativo que se realizó en París, los detectives de la brigada financiera recogieron pruebas en las oficinas parisinas del expresidente, en el domicilio donde vive con su mujer, Carla Bruni, y en su despacho del estudio Arnaud, Claude y asociados, del que el exmandatario es socio, aseguró el diario Le Monde.

La causa que instruye el juez Jean-Michel Gentil se centra en las finanzas de la mujer más rica de Francia, Liliane Bettencourt, heredera de la compañía de cosméticos L`Oreal.

Una larga disputa familiar por su fortuna escaló en 2010 con un escándalo político, cuando surgieron acusaciones de que Bettencourt había financiado ilegalmente al partido de Sarkozy durante la campaña en la que fue ungido presidente, aunque él siempre negó los cargos. El exmandatario perdió la inmunidad al dejar el poder ejecutivo, que ahora ocupa François Hollande.

Un contador de Bettencourt había dicho que la mujer le dio 50 mil euros en efectivo al tesorero del partido de Sarkozy, dinero que presuntamente se destinó a la campaña, cuya cifra es mucho mayor al límite de 4.600 euros que impone la ley electoral francesa.