DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La polémica desatada por Sofía Gala sobre la despenalización del aborto y el derecho a decidir

La actriz está embarazada y cree que las mujeres deben poder elegir sobre su maternidad. Para expresarse a favor de esto se fotografió con una leyenda en su panza.

"Me parece que la mujer tiene que decidir si quiere ser madre", dijo la actriz Sofía Gala en una entrevista a la revista La Garganta Poderosa donde también se fotografió luciendo una inscripción en su panza de embarazada: "Si yo voy a parir, yo voy a elegir".

La hija de Moria Casán opinó sobre la campaña que reclama primero "educación sexual, para decidir", luego reclama "anticonceptivos, para no abortar" y "aborto legal para no morir".

Cuando a Sofía Gala le preguntaron: "¿Aborto prohibido o aborto legal, seguro y gratuito?", la actriz contestó: "El segundo, claramente. Me parece que la mujer tiene que decidir si quiere ser madre y, si no lo desea, tiene que tener métodos higiénicos y control. Porque hay un montón de chicas que se mueren por hacerse abortos. De tener la necesidad me haría un aborto. Primero porque si bien hay métodos anticonceptivos para no quedar embarazada, ninguno garantiza el 100% de confiabilidad. Y segundo, porque no estoy de acuerdo con traer un hijo sin la posibilidad de elegirlo".

Así se desató una polémica en los medios que refleja el debate que se da en la sociedad, pero aún no llegó a ser discutido en el Estado argentino.