DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

LA POLÉMICA DEL DÍA: Riquelme, un vencedor vencido

Aquel Riquelme que ganó todo en el fútbol argentino hoy no puede con su mismo físico y cada vez está más alejado del fútbol. Ahora, con la sinovitis en su rodilla izquierda, se perdería el clásico con Vélez. ¿Le da la razón a Falcioni?

Por Mariano Bertotto
(
mbertotto@diarioveloz.com)

Cuando las puertas del Mundo Boca se le abrían nuevamente y tenía la posibilidad de hacer masticar el vidrio a quien lo relegó del plantel, Juan Román Riquelme demostró que no está bien físicamente y tras un Yoyo Test se lesionó. La rodilla que lo tiene a maltraer, la izquierda, fue la novedad matutina y debido a la acumulación de líquido se perdería el partido ante Vélez.

No es una réplica del semestre pasado. Tampoco es una repetición del Torneo de Verano. Y menos es una noticia del ayer. Más vigente que nunca, Riquelme sigue sufriendo con su rodilla izquierda, la que nuevamente le imposibilita entrenar y jugar. Justo ahora, que, tras ser relegado por una fecha por un supuesto "buen descanso durante el fin de semana" manifestado por el DT, iba a tener una chance, la rodilla posee una sinovitis y por eso Falcioni tendrá una nueva excusa para no convocarlo.

Sin el enlace, el DT tiene una oportunidad más de demostrar que su Boca, claramente registrado con un 4-4-2 sin enganche, puede cosechar buenos resultados; y un irregular Vélez es una prueba de fuego.

Pero analizar el caso contrario es lo que podría hacer detonar la bomba. Si Boca cae el domingo ante Vélez (sin Riquelme), los hinchas "Xeneizes" cargaran reciamente contra JC y eso podría llevar todo a un final inesperado por muchos.

Por eso, ¿a quién complica más la lesión del 10, a Riquelme o a Falcioni?