DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1510.00
COMPRA
$1530.00
VENTA

La polémica adopción de Polino: un nene no es para cualquiera

Se conoció que el periodista está en proceso de adopción y que pronto le darán un niño para que cuide. ¿Y los que esperan hace años?

Por Sabrina Valle

Sabrina@diarioveloz.com

@SabrinaAValle

Este lunes se hizo pública la noticia de que el periodista Marcelo Polino está en proceso de adopción y que en los próximos días le otorgarán la tenencia de una pequeña bebé.

La información generó sorpresa y polémica, ya que hace sólo 8 meses que el conductor de 49 años comenzó a transitar este camino que muchos otros padres llevan recorriendo desde hace años sin ningún tipo de resultado.

Ya sabemos que la justicia y la burocracia argentina son lentas, lentísimas, pero en este caso parecen haber actuado rápido para concederle el deseo al exJurado de "Bailando por un sueño" de convertirse en padre... ¿soltero?

En contra de esta ocasión en particular, que se resolvió en apenas unos meses, son miles los casos de familias argentinas, parejas y hasta personas solteras que intentan poder darle amor a un niño que fue abandonado por sus padres biológicos, pero los Juzgados les piden cientos de requisitos y el trámite se hace tan escabroso que se convierte en eterno.

Miles de postulantes a padres adoptivos esperan por años, muchísimos la mayoría de las veces, que el Estado les conceda la posibilidad de darle una vida mejor a alguno de los niños que esperan en institutos, a veces en condiciones deplorables, tener una familia que les de lo que necesitan para poder crecer como se merecen.

No todos los que anhelan tener la tenencia de un niño adoptivo son personas que no pueden concebir, pero aún así viven con el mismo dolor la lentitud con la que opera la justicia argentina.

A ellos se les pide cumplir con una serie de requisitos y, para determinar si entran dentro de los parámetros solicitados, se evalúan: su poder adquisitivo, su estado civil, si tiene casa propia o viven de alquiler, si tienen hijos biológicos o no, entre otras tantas.

A pesar de que la adopción puede llevar años para el común de las familias, a Marcelo Polino el viaje le duró sólo 8 meses y en pocos días tendrá consigo a su hija.

Si bien es loable que haya decidido utilizar este método sabiendo que tiene el poder adquisitivo para haberlo tenido por inseminación artificial o alquiler de vientre como lo hicieron Flor de la V y Ricky Fort en el exterior, también es curioso que no se haya percatado de que le quitó un lugar a otras tantas familias que tienen el mismo sueño.

Tal parece que los mitos son ciertos y...tener un hijo no es para cualquiera. La fama y el dinero le han dado una importante ayudita al periodista para que la adopción actue con celeridad. 

¿Cómo será como padre? Eso sólo dependerá de él y todavía no podemos juzgarlo, lo cierto es que la eficacia del sistema de adopción en este caso funcionó casi a la perfección. 

Ojalá sea el inicio de un sistema que empiece a andar eficazmente para todos los solitantes por igual.