DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Plata: secuestro y robo

Un delincuente encerró a tres mujeres dentro del depósito de un negocio ubicado en el centro platense -cerca de una dependencia policial- para robar el dinero de la recaudación, tras lo cual escapó llevándose el botín.

El asalto, que trascendió hoy, se produjo ayer al mediodía en un local de venta de ropa para bebés situado en la esquina de las calles 54 y 10, el cual, a pesar de su ubicación, ya sufrió tres robos en cinco meses.

Según contó Antonella, una de las víctimas, hacia las 12:30 del mediodía se encontraban las tres vendedoras, esperando la llegada de clientes.

En ese momento, ingresó al local un hombre de entre 30 y 40 años y se dispusieron a atenderlo, según contaron al diario El Día de esta ciudad. Enseguida, el ladrón ni bien se acercó al mostrador, les advirtió a las mujeres que se trataba de un asalto. "No nos mostró el arma, pero tenía una campera y amagaba como si fuera a sacar una", dijo una de las vendedoras.

El asaltante decidió encerrar a las vendedoras en el sector del depósito y las amenazó para que no salieran de allí hasta que él se hubiese ido. Las mujeres, asustadas por la amenaza, en ningún momento se resistieron y actuaron acorde a lo que les indicaba el delincuente, se indicó.

De acuerdo con el relato de Antonella, el hombre estaba muy preocupado porque no lo reconozcan: "No me miren", repetía con insistencia a las empleadas y hasta les pidió que "no se acuerden de mi cara, porque no quiero tener problemas".

Una vez que redujo a las vendedoras, el sospechoso sacó el dinero de la caja, cuya cantidad no trascendió, algunas pertenencias y luego se fue. De acuerdo con lo indicado, cuando el ladrón salía del negocio, un ocasional cliente llegaba. Al cruzarlo, el asaltante le aseguró: "Está cerrado" y el hombre se fue. Aparentemente, momentos después el cliente regresó y se enteró de lo que en realidad había sucedido dentro del local.

Las jóvenes empleadas contaron que cuando estuvieron seguras de que el delincuente se había ido, salieron del depósito y llamaron al 911. A pesar de que la Policía llegó enseguida, no pudieron atrapar al prófugo, que se habría ido en dirección a la calle 7.