DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Plata: murió el policía que mató a su ex y luego se disparó

Estaba internado desde el 25 de agosto, tras el femicidio de su ex pareja y colega de la Bonaerense.

El oficial de la Policía bonaerense acusado de matar a su pareja, que se desempeñaba en la misma fuerza, murió este lunes en el Hospital San Martín, de La Plata, donde se encontraba internado desde el 25 de agosto tras dispararse en la cabeza, informaron fuentes policiales.

Danilo Alberto Acevedo, de 32 años, permanecía internado en estado crítico y con pronóstico reservado en ese centro asistencial de la capital provincial, adonde había ingresado con una herida de bala en la cabeza con orificio de entrada y salida, por la que fue intervenido para descomprimir el edema intracraneano, aunque falleció a las 2.30 de la madrugada.

Acevedo, oficial de Caballería, estaba acusado de asesinar de cinco balazos a su pareja, la sargento Laura Romina Gutiérrez, de 30 años, en un departamento ubicado en la calle 2, entre 60 y 61, de La Plata.

El femicidio fue descubierto por una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza, quien al no poder comunicarse con ella alertó al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio.

Al llegar, la amiga y otros agentes advirtieron la presencia de sangre por debajo de la puerta de entrada del departamento.

Luego, personal de limpieza del edificio les facilitó el ingreso al inmueble, donde hallaron muerta, tirada en el piso y boca arriba a Gutiérrez, y una pistola calibre 9 milímetros a poca distancia de su cuerpo, junto a vainas servidas.

Por su parte, Acevedo se encontraba herido e inconsciente recostado sobre el suelo y con un charco de sangre alrededor, añadieron los voceros.

Los policías habían sido pareja, pero estaban separados al momento del hecho. El femicida era oriundo de Tandil y, horas antes del crimen, le habían comunicado que sería trasladado a Mar del Plata.

En base a los relatos de familiares, se supo que habían existido discusiones recientes ya que él quería retomar la relación y ella, no. "Incluso llegó a decirle que se iba a quitar la vida si no volvían", explicaron fuentes del caso.

El caso es investigado por el fiscal de instrucción Juan Cruz Condomí Alcorta.

Dejá tu comentario