DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Plata: hallan cuatro mujeres muertas

Los cadáveres correspondientes a dos mujeres de 30 años, la madre de una de ellas de 62 y su hija de 11 años, fueron encontrados en el barrio La Loma, al este de la capital bonaerense. El novio de una de las víctimas fue demorado como presunto autor de la masacre.

Cuatro mujeres, entre ellas una niña de 11 años, fueron encontradas hoy asesinadas dentro de un departamento de la ciudad bonaerense de La Plata y por el crimen hay un hombre aprehendido que se cree era novio de una de las víctimas, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho fue descubierto esta madrugada, en un inmueble ubicado en la calle 28, entre 41 y 42, del barrio platense La Loma, donde la policía encontró los cadáveres de Susana Barttoli (63), su hija Bárbara Santos (29), la hija de ésta, Micaela Galli (11); y una amiga de la primera mujer de unos 30 años.

El edificio es una propiedad horizontal desarrollada en una planta baja y que consta de cinco viviendas, cuatro a ambos lados del pasillo y la restante, donde se encontraban las víctimas, al fondo del mismo.

Fuentes policiales informaron que un vecino fue el que llamó al 911 ya que al salir de su departamento observó pisadas de sangre en el pasillo, la puerta del domicilio de las víctimas entreabierta y un cuerpo en el piso.

A los investigadores les llama la atención que los vecinos no hayan escuchado ruidos o movimientos extraños, teniendo en cuenta que los homicidios habrían ocurrido entre la medianoche y las 2.

El juez de Garantías platense que entiende en la causa, Guillermo Atencio se acercó hasta el lugar del hecho y sostuvo que "la escena denota mucha violencia por lo que es llamativo que nadie escuchara ruidos".

Es que, de acuerdo a los informes preliminares de los peritos que trabajaron en el lugar, las cuatro cuerpos estaban totalmente ensangrentados y había un gran desorden dentro del departamento.
Una fuente judicial precisó que el cuerpo de Santos se encontraba en la entrada de la vivienda, el de su hija en la pieza y el de la madre y su amiga en el sector de la cocina.

Los peritos corroboraron que los cuerpos presentaban golpes y heridas de arma blanca las que les habrían ocasionado la muerte, aunque las autopsias revelarán las causales de los fallecimientos.

Al comenzar con la investigación, los pesquisas siguieron la pista de que el asesino podría ser un conocido de las víctimas y, en ese sentido, la policía aprehendió a la supuesta pareja de Santos tras una orden del fiscal de Instrucción Alvaro Garganta.

El sospechoso fue identificado por la Justicia como Osvaldo Martínez (27), quien fue aprehendido esta tarde en su casa ubicada en calles 156 entre 524 y 525, en la localidad de Melchor Romero.

Una fuente de la pesquisa detalló a Télam que el hombre dijo haber permanecido desde ayer a la tarde en su vivienda, aunque en la causa hay testigos que lo vieron por la noche en la zona del crimen y por la madrugada entrar rápidamente a su domicilio.

Además, Martínez, quien practica artes marciales, presentaría rasguños en distintas partes del cuerpo. "El imputado es un hombre de una contextura muy fuerte. Tengo entendido que es karateca", señaló a la prensa el juez Atencio, quien dijo que mañana evaluará si corresponde que el sospechoso quede formalmente detenido e imputado de los homicidios.

El hecho conmocionó al barrio de La Loma, donde muchas personas se acercaron consternadas hasta el departamento donde se cometieron los homicidios.

Marta, una mujer que vive a una cuadra de la escena del cuádruple crimen y que, además, tiene un comercio frente al departamento de las víctimas, contó esta tarde a la prensa que la niña de 11 años asesinada se llamaba "Micaela" y que "le encantaba la mermelada con pan caliente".

"La verdad es que todo esto es muy fuerte para nosotros", expresó la mujer que dijo enterarse de lo sucedido a las 7.40 cuando su socia fue a abrir el local.

"Dicen que esto fue, aproximadamente, entre las once y la una de la mañana (...) El hombre del (puesto de) diario vio a las tres de la mañana un auto que no es común verlo acá en el barrio. Un (Renault) Clío creo que dijo que era", indicó.

Marta también relató que en la tarde de ayer se cruzó con Bárbara en la calle cuando ésta regresaba de hacer unas compras y que le preguntó como andaba y la víctima le respondió: "Todo bien, todo bien".

Respecto del sospechoso, la vecina Marta añadió que la víctima "nunca" le manifestó si tenía problemas de pareja o que su novio era una persona violenta.
"Las pocas veces que lo he visto (al novio), siempre iban abrazados, bien. Una pareja normal se la veía", concluyó.