DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La "planera viral" se quiere ir del país

Luego de volverse tendencia en las redes sociales y de un raid mediático, Mariana Alfonzo volvió a estar en la mira de todos.


La “Porteña que habla”, según su usuario en la red social de videos Kwai (MarianDTS), se convirtió en tendencia por expresar su opinión acerca de los planes sociales que cobra y dialogó con La Nación para explicar cómo es su vida, su militancia por el Frente de Todos (FdT) y por qué cree que si gana la coalición opositora habría un levantamiento de los movimientos sociales. La beneficiaria de planes sociales dijo que “si tengo que elegir entre ganar 55 ‘lucas’ en blanco o 50 en mi casa, prefiero ganar 50 en mi casa con los planes”.

Mariana Alfonzo tiene 34 años es madre de cinco hijos y trabajaba de administrativa en una salita del Estado. Tuvo al primero de sus hijos a la temprana edad de 15 años, sin embargo eso no le impidió terminar el secundario, pero sí desistir, por el momento, a su idea de estudiar derecho en la universidad. 

Hoy vive en su propia casa ubicada en un barrio popular del partido de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires con Bárbara -la menor de sus nenes-, que con tan solo cinco años “ya sabe” que quiere ser veterinaria.

Dos de sus hijos, Víctor (14) y Santino (12), empezaron el secundario hace poco, pero se les “complicó” por la pandemia: el mayor, repitió primer año por culpa de la virtualidad, según detalló Mariana, y tiene fijo su deseo de enlistarse al Ejército.

En dialogo con el ya mencionado diario, Mariana profundizó sus críticas contra Juntos por el Cambio (JxC) y lanzó una advertencia de lo que podría ocurrir si este espacio acceda a la Presidencia en 2023. “Si ganara la oposición, la Capital sería un desastre total -los movimientos sociales- se la darían vuelta”, expresó.

Explicó que por vivir en un barrio popular, en donde diferentes organizaciones sociales como Barrios de Pie, Quebracho y del FdT están presentes en el día a día, ella “escucha, ve y opina igual”, sobre el “levantamiento” que habría contra otro gobierno que no sea peronista. “En menos de una hora estarían en la Ciudad. Solo el Movimiento Evita ya les coparía todo el obelisco y la calle Corrientes”, dijo y agregó: “Creo que a todo el país entero se le va en contra y el nuevo presidente tendría que salir en helicóptero”.

"Si queremos seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y vamos a seguir teniendo hijos como conejos"

Por otro lado, señaló que no le da importancia a la subida del dólar porque “hubiera subido igual, si estaba Alberto -Fernández- o cualquier otro”. A sí misma se reconoce como una histórica votante del ala peronista-kirchnerista y pese a la crisis económica defiende al Presidente porque “la está remando como puede porque le tocó la peor presidencia de la historia”.

Pese a dejar en claro que mantiene firme su apoyo al Gobierno, confesó que “si puedo sacar a mis hijos del país los sacaría”, porque Fernández “está al frente de un país que es el Titanic”.

Insistió en que el problema no es “si alguien es planero o no” porque “al argentino le gusta trabajar”, pero dice que “nadie le ofrece lo que realmente vale su trabajo”. Para la “Porteña que habla”, el trabajador argentino no se “regala” ya que sino para eso sería mejor “vivir de los planes”. Ejemplificó: “Si tengo que elegir entre ganar 55 ‘lucas’ en blanco o 50 en mi casa, prefiero ganar 50 en mi casa con los planes”.

Mariana se define como una “mujer de barrio”. Y dice que le gusta “salir a tomar algo” cuando se puede, pero admite que tiene muy poco tiempo libre, por tener que dedicarse a los quehaceres del hogar. “Yo soy de barrio, si salgo, me gusta salir a caminar a la calle. No me gusta estar sentada, pero no tengo mucho tiempo libre, cuando hay un minuto tengo que lavar la ropa y los platos”.

Pese a que no pudo entrar en la universidad cuando hubiera querido, confesó que sigue estudiando y leyendo sobre derecho. “El año que viene me voy a anotar en la Universidad de Lomas y la voy a pasar volando”, dice.

La mamá, de 34 años, es hincha de River y contó que suele mirar mucho el noticiero por las noches, pero que hay algunos conductores que “detesta”. Arremetió contra Chiche Gelblung y Viviana Canosa: “Chiche no me gusta, me cae mal, y Viviana ni te cuento, porque trata mal a la gente y la discrimina”, comentó. “Nadie eligió ser o no planero. La gente que no tiene recursos no lo eligió. No están cortando de onda. Les pagan, si no, no van”, señaló.

En diálogo con este medio comentó que solo es beneficiaria de la Asignación Universal Por Hijo, y que en enero de este año salió del Plan Potenciar Trabajo “porque no servía para nada” después de tres meses.

Mariana eliminó los polémicos videos de la plataforma Kwai, porque “la llamaban mucho” y recibió muchos mensajes en las redes, según confeso a este medio. Sin embargo, en ellos expresaba que “si queremos seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y vamos a seguir teniendo hijos como conejos”.

En el video decía: “Recién estaba viendo el video de una persona re pedante, que no voy a decir el nombre pero todos lo deben conocer, donde dice para qué carajo las mujeres en Argentina siguen teniendo hijos, que según él la plata sale del bolsillo de los trabajadores, todos estos bonus, la asignación, etc etc, que 18.000 pesos de mierda no nos van a alcanzar para nada del bonus este que se viene, no sé qué pito, qué flauta. Encima le estoy haciendo un video sacándome las trencitas”, relató al inicio del video que suió a la plataforma china donde tienen mas de 5500 seguidores.

“Yo digo, ¿no? ¿Qué carajo te importa a vos si nosotras tenemos o no hijos? ¿Qué chota te importa si queremos vivir del Estado o no? O sea, naciste de alguien y si en tus tiempos no se pagaba una verga por haberte tenido a vos, despreciable ser, problema tuyo. Y si te parece que están comprando los votos, bárbaro que compren los votos. Que sigan comprando los votos. Por algo nos tienen que pagar, ¿no? Y si nos pagan por estar al ‘cuete’, como decís vos, problema del Presidente y nuestro que queremos estar el ‘cuete’”, opinó .

Además siguió: “Si tanto te jode, renunciá, amigo, y ponete a cobrar vos también de onda. A menos que no seas argentino y te estés haciendo el argentino, porque obviamente que si no sos argentino no cobrás una verga en este puto país. Pero bueno, si estás dolido y resentido por eso, hermano, hacé una cosa si no. Si sos argentino y estás laburando, como decís, juntá plata, no sé comprate euros o dólares y tomate el palo a otro país, hermano, que vos no nos hacés falta para nada a nosotros”

“La verdad que gente laburante como vos decís, gente laburante como vos, a nosotros no nos sirve. Si queremos seguir estando al pedo y seguir teniendo hijos como conejos, vamos a seguir estando al pedo y vamos a seguir teniendo hijos como conejos. ¿Por qué? Porque se nos da la puta gana, por eso. ¿Entendés?”, concluyó.

Dejá tu comentario