DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La peste negra invade Estados Unidos y no la pueden controlar

Ya se conocieron doce casos de esta enfermedad que es transmitida por roedores y es considerada una de las pandemias más devastadoras de la historia.

La peste negra fue una plaga en la población Europea durante el siglo XIV, donde murieron alrededor de 50 millones de personas. Hoy no desapareció por completo y en Estados Unidos se acrecientan los casos.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades reportó 12 casos en humanos en seis estados de Estados Unidos desde el mes de abril: cuatro de ellos murieron.

Los roedores y las moscas son los portadores de esta enfermedad que es producida por la Yersinia pestis. La cifra habitual para el país es entre 1 y 17 casos anuales desde el 2000.

Once de los pacientes se contagiaron la enfermedad luego de visitar el Parque Nacional Yosemite ubicado en California. También se encuentran afectados los estados de Arizona, Colorado, Georgia, New México, Utah y Oregon.

Por otra parte, América Latina no se encuentra exenta. La Organización Panamericana de la Salud consideró que Bolivia, Brasil, Ecuador y Perú podrían ser portadores de la peste.