DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La pericia 3D: Así arrojaron a Iván de un 7mo. piso

El chico de 16 años habría sido arrojado de una ventana por su suegro porque lo descubrió con su hija en su casa de Pergamino. Mirá la reconstrucción que hizo la policía científica.

La caída fue de 19,3 metros al vacío y la pericia es contundente: a Iván Javier Hortiguera lo asesinaron arrojándolo de una ventana de un séptimo piso. No fue un accidente, ni un suicidio, como intenta demostrar en el juicio oral la defensa de su exsuegro, Norberto Fabián Núñez.

JusticiaCero tuvo acceso exclusivo a la pericia 3D que hicieron los expertos de la Dirección de Criminalística y de Casos Especiales de la Superintendencia de Policía Científica de la policía bonaerense.


La reconstrucción computadorizada de la mecánica del hecho fue exhibida la semana pasada en el juicio oral que se realiza ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Pergamino y que mañana pasará a su etapa de alegatos.

En la reconstrucción se ve cómo Iván luchó con su suegro y esté lo termina arrojando de una trompada por la ventana.

Cuando declaró en el debate, el director de Criminalística de la Policía Científica, licenciado Marcelino Cottier, aseguró que la muerte de Hortiguera fue un homicidio.
Para Cottier, luego de correr a Hortiguera por todo el departamento rompiendo lo que estuviera a su alcance, Núñez arrinconó al adolescente contra la ventana de una de las habitaciones, allí le dijo "te tirás o te tiro", el joven trató de evitar la caída y se sujetó con las manos ensangrentadas en el marco de la puerta, luego recibió un golpe brutal en la mandíbula con el que perdió el conocimiento y fue arrojado de espaldas al vacío.

La posición en la que quedó el cadáver en el suelo, la forma en la que cayó y el ángulo de la caída, fueron las herramientas con las que Cottier fundamentó ante los jueces el homicidio.