DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La peor noche de Zaira Nara: se casó Diego Forlán

El futbolista y Paz Cardoso celebraron en una parroquia, ya que ya se habían casado por Civil. En esta nota, todos los detalles del casamiento. No te pierdas las fotos.

"Ahora estoy en paz", aseguró Diego Forlán jugando con las palabras y confirmando así su nueva relación con Paz Cardoso, algunos años después de haber finalizado de manera escandalosa su noviazgo con Zaira Nara.

La modelo argentina está muy bien en pareja con el tenista Juan "Pico" Mónaco, mientras que el futbolista uruguayo celebró anoche su casamiento con la jugadora de hockey.

En esta nota adelantamos detalles del casamiento de la flamante pareja que festejó con una gran fiesta en Villa Domus, sobre Camino Los Aromos.

LA IGLESIA. Es la parroquia San José de la Montaña, en la calle Havre cerca de Avenida Italia, un templo de arquitectura moderna y severa, revestido de ladrillo, que se yergue como una fortaleza en forma de cuba, a mitad de una arbolada cuadra. Allí se casarán hoy a las 21 horas. No se trata de la misma y cercana capilla del mismo nombre, y de la misma orden de los carmelitas, donde Diego y Paz fueron bendecidos la noche de su boda civil, el pasado mes de julio, por el padre Jorge Presentado, el sacerdote "de toda la vida" de Paz Cardoso.

EL SACERDOTE. Esta vez la ceremonia la realizaó el Fray Juan Antonio, carmelita paraguayo, quien reveló que a Paz la conoce desde hace un tiempo, pero que a Forlán lo verá por primera vez hoy. Consultado por El País sostuvo que "para mí es una alegría poder casar a una chica que se confirmó acá en la parroquia. Me consta que los dos se aman mucho".

EL CORO. Los novios prohibieron a los miembros del coro que cantará en la iglesia adelantar los detalles del repertorio. El País pudo confirmar, sin embargo, que la música "fue estrictamente religiosa, y entre otras se cantó el tradicional Ave María de Schubert. No hubo canciones populares", dijo una fuente allegada al coro que es el tradicional de jóvenes de la parroquia.

LA FIESTA. Fue en Villa Domus, una sala de fiestas que, según se presenta en su página web,

"captura la esencia de los bellos patios italianos y los paisajes de la Toscana". Dispone de piscina exterior, un parque arbolado, parrillero y un pequeña salita privada con baño en suite, exclusiva para la novia. Hay 450 invitados. El País no pudo confirmar el costo que tendrá la fiesta. Pero unos novios que hace pocos días pidieron presupuesto en Villa Domus confiaron que el alquiler del salón para 500 invitados (en este caso son 450) el precio ronda los $ 128.000 más IVA. Si la fiesta sobrepasa las 8 horas de duración se cobran horas extras, dijeron las fuentes. En Villa Domus también han hecho la fiesta de casamiento el delantero de la selección Christian Stuani y el otro jugador de fútbol Bruno Fornaroli.

EL VESTIDO DE PAZ. "Un vestido romántico de tul de seda natural traído de Europa". Así lo describió Vera, la modista de alta costura que realizó el vestido de novia de Paz. Ella le llevó una foto del vestido que quería y, según Vera, "el modelo final, de color marfil, se acerca mucho al de la foto, pero el encaje, heredado de su abuela, es más fino". "El tul de seda natural queda muy etéreo, muy liviano, y se adapta al estilo romántico" que deseaba la novia, relató la diseñadora, quien cuenta con varias décadas de experiencia realizando vestidos de novia. Vera trabajó, entre otras, para toda la familia de Cardoso Mattos. "Le hice el vestido de novia a las abuelas, a la madre y a las hermanas de ella. Y ahora me quedó ella que es el broche final", relató.

EL TOCADO DE PAZ. Estuvo a cargo de Adriana Machado, experta en tocados con flores, pero en este caso el detalle principal fue una antigua alhaja de la familia.

EL PEINADO DE PAZ. Verónica, conocida peluquera de novias -que ya peinó a sus hermanas para sus casamientos- realizó el peinado de Paz.

EL TRAJE DE FORLAN. Forlán lució un jacket creado por Luis y Pablo Muto, quienes dijeron que tiene "percha" con qué lucirlo. "A Diego le gusta mucho la moda, la moda italiana, es una persona que está al tanto, que sabe, y entonces todo se hizo fácil. Además, tiene un físico ideal como para vestirse a la moda italiana", comentó Pablo Muto a El País. "El proceso de ajuste del jacket se fue realizando durante las Eliminatorias para el Mundial de Brasil", contó Muto. "Él vino al día siguiente del partido contra Colombia, acá en el Centenario, y después vino al otro día del partido contra Argentina. Ahí lo fuimos trabajando y viendo las medidas. Ayer ya le hicimos los últimos retoques", contó el diseñador.

LOS VESTIDOS DE LA FAMILIA. El diseñador Nicolás Osano fue, por su parte, el responsable de vestir a todas las mujeres de la familia del novio, contó Alejandra Forlán.

EL MAQUILLAJE DE LA FAMILIA. La maquilladora Erika Soca maquilló a las mujeres de la familia Forlán, como ya lo había hecho para la boda civil, el pasado 2 de julio.

LAS DESPEDIDAS. Ambos tuvieron varias despedidas de solteros. En las familiares hubo hasta actuaciones y las de amigos implicaron hasta viaje a Buenos Aires. Ayer Forlán se despidió de la soltería con un grupo de amigos jugando al golf en La Tahona. Paz, en tanto viajó semanas atrás con sus amigas a Buenos Aires. Para que los "paparazzi" no la reconocieran en la calle, la llamaban por otro nombre y usaron antifaces para salir de noche. Contrataron un bus privado, con música y decoración de fiesta (similar al popular Tren Fashion) para trasladarse hasta la discoteca donde culminó la fiesta de madrugada.

LA BANDA. En la fiesta tocó la banda argentina Los Auténticos Decadentes que cuenta con algunos de los éxitos "No me importa el dinero", "Un osito de peluche de Taiwan", "Los Piratas", "Vení Raquel" y "Siga el baile".

LOS MOZOS. La pareja contrató varios mozos bilingües para poder atender a los invitados extranjeros que llegaron al casamiento.

LAS FOTOS. Diego Piuma, el profesional que realizó las fotos de la boda civil de la pareja también hicieron las fotos en la iglesia.

LA DECORACIÓN. En la iglesia la supervisión la hizo la madre de la novia Mercedes Mattos de Cardoso aunque los arreglos estuvieron a cargo de Esther Etcheverry de Puente. En la fiesta toda la decoración la realizó el padre de Paz que es decorador.

LA SEGURIDAD EN LA IGLESIA Y LA FIESTA. La entrada a ambos eventos fue por invitación que ha sido confeccionada con un código de barras para no poder ser flanqueada. Además, se resolvió que la calle Havre en Carrasco donde está ubicada la iglesia San José de la Montaña sea vallada. La iglesia se celebró la misa a las 18 horas, pero después de concluida "ya no podrá entrar nadie" en el templo. El martes, sobre las 10:30 de la mañana, la tranquilidad de la calle Havre, que alberga la iglesia donde hoy contraerán matrimonio Diego y Paz, se vio interrumpida. Cuatro individuos, de lentes, y en actitud enérgica, descendieron de un vehículo, con matrícula argentina, y se pararon frente al templo religioso. Luego de unos segundos contemplando el lugar, uno de ellos comenzó a dar órdenes. "Acá, tenemos que poner dos vallas, una de cada lado, y nadie las va a poder atravesar si no muestra la invitación. ¿Está claro?", ordenó. "Ojo, tenemos que ser cuidadosos y estar atentos para cuando llegue la novia con el padre, porque ahí tenemos que ubicar el auto dentro de las vallas. La calle, igual, va a estar cerrada, pero no podemos hacer que la novia se baje entre la gente, el auto hay que presentarlo dentro de las vallas", continuó el hombre que dirigía al equipo de seguridad. Mientras tanto, en el salón de fiestas Villa Domus el clima era de fervor y mucho trabajo. El despliegue parecía hasta exagerado, con presencia de personal de Policía Caminera, además de efectivos policiales, que habían arribado para tener una reunión con la organización del evento. Hoy está previsto que se cierre la entrada allí también.

INVITADOS. Entre los invitados confirmados del exterior estuvieron la "Brujita" Verón, Diego Milito y Andrés D'Alessandro No estuvo presente el exentrenador del Manchester United, Alex Ferguson, aunque sí llegaron otros representantes de ese club de fútbol.

LOS REGALOS. Pese a vivir en el exterior, la pareja recibió varios regalos estos días en Uruguay de parte de familiares y amigos como dos banquetas, una mesa lateral y dos lámparas de guampa y alpaca. Los novios hicieron su lista de regalos en el local de decoración My Home, de donde recibieron los regalos mencionados. También realizarn su selección en siquiero.com.uy aunque para entrar hay que disponer de una clave para acceder, algo que no ocurre para otras parejas.

LA NOCHE DE BODAS. Será en el hotel Sofitel, regalo de la hermana de Forlán, Alejandra.

LUNA DE MIEL. Hasta ahora se mantiene en total secreto aunque se sabe que es un sitio de sol y playa. Dado que no cuentan con muchos días libres (desde el 13 al 29 de diciembre como máximo) Diego, según supo El País, prefería un destino no muy lejano, así se aprovecha más el tiempo. Paz, en cambio, se animaba a algo más exótico y lejano. El 30 de diciembre, la familia debe estar de regreso porque Alejandra Forlán desarrollará en Punta del Este su clásico torneo de golf a beneficio y del que Diego siempre participa.

Fuente: El diario El País de Uruguay