DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La pelea jamás conocida del Chavo con Quico: ¿Chespirito desterró a Carlos Villagrán de la televisión?

La relación entre Villagrán y Florinda Meza habría sido el desencadenante de una guerra que dejó al actor fuera de la televisión.

La muerte de Chespirito no solo hizo llorar a toda Latinoamérica, sino que también sacó a relucir los problemas que había en la interna de un programa tan exitoso como "El Chavo del 8".

Hace (largos) años que Roberto Gómez Bolaños venía teniendo disputas legales con Carlos Villagrán, quien representaba a Quico. La versión oficial marcaba que era por los derechos del personaje, aunque hay una versión B que siempre se comentó, aunque nunca se pudo comprobar.

El propio Villagrán contó hace un tiempo que había estado con Florinda Meza, quien en la serie hacía de su madre aunque ella nunca quiso confirmarlo. Pero ese no habría sido el único problema, sino que parece que el actor contaba intimidades al resto del staff del programa.

El periodista Gerardo Rozín contó en Radio América qué fue lo que él pudo averiguar cuando Quico terminó haciendo circo en Rosario: "El mito es que, después de irse de Televisa, a donde llegaba lo echaban".

"Las novelas de Televisa eran fundamentales en la programación de los buenos canales latinoamericanos. Parece que, cada vez que contrataban a Villagrán, el gerente de la cadena recibía un llamado advirtiendo que, si querían vender sus productos, debían sacarlo de la programación", aseguró.

"Así fue quedando afuera de México y de todo Centroamérica, hasta llegar a Rosario con 'El circo de Quico'. Se ve que contaba con lujo de detalle lo que hacía con Florinda Meza, y eso no le gustaba algunos...", cerró.

¿Se comprobará?