DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La Paternal: cruzó en rojo, chocó a toda velocidad y mató 

El conductor de un automóvil embistió una moto en la que viajaban tres mujeres. Una de ellas murió en el momento y dos están gravemente heridas. 


Otra vez se hacen presentes las consecuencias de un conductor irresponsable. Esta vez, sucedió en la Avenida San Martín, a metros de la calle Punta Arenas, en el barrio porteño de la Paternal, en las primeras horas del 25 de diciembre.

La cámara de seguridad registró el momento exacto en que un hombre al volante viola un semáforo en rojo y choca de frente, a alta velocidad, a una moto en la que viajaban tres mujeres. El saldo fue fatal: una de ellas murió en el acto y las otras dos luchan por su vida.

El auto cruzó con un rojo pleno y sin siquiera hacer un rebaje al llegar a la esquina. Las mujeres cruzaban en verde y no pudieron alertar la imprudencia del conductor del auto Nissan Sentra. Las víctimas salieron disparadas al recibir el impacto y la moto voló más de 50 metros después de ser embestidas por el auto.

A raíz del terrible choque, el hombre que conducía el automóvil quedó demorado a disposición de la justicia para determinar su responsabilidad en el caso. Fuentes de la investigación señalaron que en base a los dichos de testigos tres mujeres circulaban a bordo de una moto de mediana cilindrada cuando a metros del puente de la avenida San Martín fueron embestidas por el vehículo color negro que cruzó el semáforo en rojo.

Un empleado que trabaja en la estación de servicio ubicada en la esquina relató que “el auto venía por el puente de la avenida San Martín y pasó con el semáforo en rojo cuando las chicas en la moto cruzaban por la calle Punta Arenas”.

El hombre aseguró que el conductor del Nissan “quiso escapar pero un vehículo que venía detrás, se adelantó y lo encerró para que no siga”. La moto quedó tendida a 50 metros del lugar donde se produjo la colisión, según constató un reporte de la agencia Télam.

Este choque no fue el único que sucedió durante la madrugada navideña en Buenos Aires. En cuanto a incidentes de tránsito, en la Nochebuena porteña dos de cada 10 estuvieron relacionados con el consumo de alcohol, informaron desde las autoridades de la Ciudad.

Y agregaron que por ese motivo “el Cuerpo de Agentes de Tránsito realiza controles de alcoholemia y estupefacientes los 365 días del año. En el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, se reforzaron los puestos habituales y se sumaron 10 controles en puntos estratégicos. En total, el examen de alcoholemia fue realizado a 1795 conductores de los cuales 55 (3%) resultaron positivos”, informaron.

Dejá tu comentario