DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿La opinión de Cristina aborta el debate sobre la interrupción voluntaria del embarazo?

La diputada Patricia Bullrich, quien preside la comisión Penal, en donde se debatirá la despenalización del aborto, remarcó la posición contraria de la Presidente.

Diputados debate hoy un proyecto para despenalizar el aborto. La iniciativa que se presentó por quinta vez será discutida primero en la comisión de Legislación Penal, presidida por la diputada del PRO, Patricia Bullrich, quien adelantó que la Presidente está en contra y hace "lobby" con la Iglesia.

Sobre el debate político, Bulrich remarcó: "64 diputados firmaron un proyecto de despenalización y muchos otros que no entonces habrá que ver si hay o no mayoría para votarlo". "En mi comisión no va a pasar que haya debates exprés como pasa en el Congreso", expresó la funcionaria en diálogo con Nacional Rock.

La diputada que junto a Graciela Fernández Meijide años atrás presentó un proyecto para legalizar el aborto evitó expresar su opinión: "No voy a hablar de mi posición sobre la despenalización del aborto".

La funcionaria del PRO destacó el peso de la opinión de Cristina Kirchner, quien está en contra: "La mayor presión la tiene la Presidenta con el Papa. Casi todos los del FpV que están firmando el proyecto de despenalización del proyecto, no tuvieron la valentía de votar en contra del artículo 19 del Código Civil que habla de la concepción desde el nacimiento. Ahí está el lobby que está llevando la Presidenta con la Iglesia. Ahora quieren mostrar que están distantes a esa posición que votaron hace un mes, hay una gran contradicción".