DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La nueva Lilita: entre folklore, meriendas y filosofía

Alejada de la política partidaria, Lilita se dedica a asistir a tea parties en casas de familia, da charlas filosóficas y prepara sus libros sobre el cristianismo y “el saqueo del kirchnerismo”.

Luego del mediático fracaso electoral, Elisa Carrió decidió cambiar de faceta: alejada de la política partidaria, la diputada se dedica a hacer charlas para pequeños grupos en casas de familia, realiza seminarios de filosofía y se prepara para el lanzamiento de varios libros sobre el cristianismo y el antikirchnerismo.

Según publica Perfil.com su seminario se llama "Nuevo humanismo y barbarie" y lo dicta todos los jueves de agosto, a través del Instituto Hannah Arendt, en la Sociedad Científica Argentina de la avenida Santa Fe al 1100.  En un aula llena en su mayoría de mujeres adultas, Lilita no habla de coyuntura política sino de la historia de la humanidad, de cristianismo o sobre el éxodo. Sus conceptos están basados en las ideas del psicoanalista Erich Fromm y de la socióloga Hannah Arendt, dos intelectuales en los que siempre se referenció.

Otro de sus ocupaciones son los tea parties o breakfast parties en casas de familia donde, luego de coordinar vía vía Facebook, se juntan veinte o treinta personas a desayunar o merendar semanalmente.

La diputada pretende plasmar esos conceptos en un libro. Y hay otros dos proyectos editoriales en los que está trabajando junto a su equipo. Uno sobre "la matriz de corrupción y saqueo del kirchnerismo" y otro donde piensan editar vida y obra de Carrió desde 2003 a la fecha. "Es una reivindicación de lo dicho y lo hecho", aseguran. Los libros los editaría el Instituto Hannah Arendt.