DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La nueva grieta: dura respuesta del Gobierno a quienes aseguraron que se trata de una "cuarentena improvisada"

Santiago Cafiero aseguró que con esas declaraciones "le faltan el respeto al esfuerzo de la sociedad".

Marcha anticuarentena
Marcha anticuarentena
El Gobierno le respondió a periodistas y científicos que opinaron, a través de una carta, que la cuarentena se trata de un hecho "improvisado". El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que "es una falta de respeto al esfuerzo de una sociedad que está asustada".

La misiva difundida el viernes y que lleva la firma de la investigadora del Conicet Sandra Pitta, el actor Luis Brandoni, el escritor Federico Andahazzi y el exministro de Cultura porteño Darío Lopérfido, entre otros, se titula "La democracia está en peligro", y en esta se habla de una "infectadura", en referencia a la coyuntura polítca.

"Apuntamos al único remedio conocido contra el coronavirus que es cuidarse y cuidar a los propios, quedarse en casa y aislarse. No se trata de faltar el respeto a un Gobierno, porque es parte del juego político, si se quiere, pero acá se le falta el respeto al esfuerzo de una sociedad que está asustada, que no se quiere enfermar, no quiere que se le muera un familiar", enfatizó Cafiero en diálogo con radio La Red .

"Yo lo puedo entender pero no puedo empatizar", aclaró, y continuó: "Se puede entender lo que le pueda pasar a la gente con las medidas de aislamiento, uno mismo lo sufre, pero lo estamos llevando adelante todos como sociedad".

Se refirió, en ese sentido, a la intención que para él tiene la carta abierta. "Se mezcla la voluntad de quererle hacer un daño al gobierno, con el daño a la sociedad", opinó. "Nosotros no somos fanáticos de la cuarentena, somos anti muerte, no queremos que la gente se enferme o padezca", detalló.

Cafiero apuntó luego contra los autores. "Esto es de alguien que escribe una editorial sentado tranquilo frente a una notebook y no tiene que ver con lo que pasa en los barrios populares o con la tarea de los médicos y enfermeros que ponen el cuerpo", señaló.

Dejá tu comentario