DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La nena de 13 años que fue violada pudo realizarse el aborto no punible

Tras la negativa del hospital, la intervención se practicó de forma privada. La joven se encuentra en perfecto estado de salud.

La nena de 13 años que fue violada por su padrastro y quedó embarazada pudo realizarse el aborto no punible de forma privada tras la negativa que recibió en el Hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega del partido bonaerense de Moreno.

Según un comunicado de organizaciones de mujeres que acompañaron a la madre y a la nena se llevó adelante el aborto fuera del ámbito de la Provincia de Buenos Aires. La joven se encuentra en perfecto estado de salud y no tiene secuelas por la realización de la práctica.

Además, las organizaciones criticaron el accionar del hospital donde se le había negado el aborto no punible a la chica de 13 años:

"La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y gratuito, y las organizaciones de Moreno Mujeres al Pie del Cañón, Mujeres Conurbanas, Confluencia Política 29 de Mayo, Las Rojas, la Campaña contra las Violencias regional Oeste, y FOL-La Brecha, que hemos acompañado a la niña y su familia, denunciamos públicamente el maltrato y las coerciones sufridas por ellas en el hospital, así como la falta de atención adecuada y de análisis pertinentes para realizar los diagnósticos realizados, y la divulgación de datos de la historia clínica de la niña; y anunciamos que acompañaremos a la familia en las acciones legales correspondientes para llevar adelante el juicio penal y la sanción que corresponde a las autoridades que han vulnerado los derechos de la nena finaliza el comunicado".