DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

La mujer encontrada muerta debajo de un pelotero habría sido asesinada en agosto

Fue encontrada el miércoles en Villa Elisa y se presume que fue víctima de su marido. El sábado se hará la autopsia para determinar las causas de muerte.

El miércoles la localidad de Villa Elisa fue escenario del horror cuando Sonia Mabel Morel Escurra, una joven de 25 años, fue encontrada muerta escondida debajo de un pelotero, presuntamente asesinada por su marido.

Las primeras observaciones indicarían que la mujer estaba muerta desde agosto, momento en el que desapareció y sus familiares empezaron a hacer la denuncia. El sábado se realizará la autopsia correspondiente para determinar con precisión cómo y cuándo murió Sonia.

El principal acusado por el asesinato de Escurra es su marido Oscar Daniel Raúl Abramo, quien quedó inmediatamente detenido tras el hallazgo del cuerpo, al que presuntamente había colocado debajo de un pelotero para esconder los rastros del crimen.

El jueves, Abramo se negó a declarar ante el fiscal Marcelo Romero, que solicitó la carátula de "homicidio doblemente agravado calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre hacia una mujer, mediante violencia de género".

El acusado ya contaba con varios antecedentes de violencia. Dos de sus ex parejas habían presentado denuncias en su contra por este motivo, además de los familiares directos de Escurra. La misma víctima había acudido a la Policía en 2014 para presentar denuncias en contra de su marido.

En agosto, Abramo había denunciado a Sonia por "abandono de hogar", e insistía en que su mujer se había llevado todas sus pertenencias de la casa que ambos compartían, dejando a sus hijos a su cargo. Sin embargo, ni los vecinos ni los familiares de Escurra creyeron en ese relato, insistieron con las denuncias por desaparición que finalmente terminaron en el hallazgo del cadáver de la joven.